lunes, 26 de octubre de 2015

Generan empleos menor tasa de desocupación en BC

* Al mes de septiembre se tiene un registro de 52, 965 empleos formales creados

MEXICALI.- El trabajo conjunto de los diversos sectores productivos y la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha generado que la dinámica de creación de empleo en Baja California impulse la Tasa de Desocupación (TD) a la baja, ubicándose en 3.9% de acuerdo a datos de INEGI para el mes de septiembre, es decir,  la menor de la frontera norte y 11va. más baja a nivel nacional.



Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, al aseverar que este porcentaje representa una disminución significativa con respecto al 6.1% de septiembre de 2014, lo cual ubica a la entidad en una posición de liderazgo nacional en la creación de empleos, al llegar a 52 mil 965 empleos formales generados, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



El Secretario explicó que desde noviembre de 2008 no se registraba una tasa de desempleo tan baja, muy por debajo de la media nacional ya que ésta se reporta en 4.5% y añadió que en Baja California este indicador se relaciona con la capacidad que ha tenido la economía para generar empleo.



Por otro lado, Bonfante Olache dijo que el número de patrones registrados en el IMSS se incrementó de agosto de 2014 al mismo mes de 2015, en mil 070 confirmando un mayor ritmo de actividad  económica.



 “La capacidad de recuperación de la actividad económica y el esfuerzo de los diversos sectores en negocios de todos los tamaños, hoy presentan un panorama alentador en empleo, que se traduce en la gran posibilidad para los bajacalifornianos de obtener un trabajo, aún cuando sigue habiendo demanda por  el incremento natural de la población en edad de trabajar y la migración en busca de mejores oportunidades de desarrollo”, mencionó el titular de la Sedeco.



Para finalizar, el responsable de la política económica en la entidad destacó que está cerca de alcanzarse la meta de los 55 mil empleos previstos en el año e insistió en reforzar los programas de capacitación laboral, el apoyo a las Mipymes en conjunto con la Federación y las actividades de retención y atracción de inversiones en los sectores estratégicos, entre otras.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario