lunes, 26 de octubre de 2015

Expediente Político: Y el Chris habló…

Por Alfredo Calva
En su primera intervención oficial el impuesto dirigente estatal del PRI, Chris López, no pudo como es su costumbre, evitar ser contradictorio y ridículo, debido a la lectura de un discurso plagado de sandeces y estulticias, ya que lo plasmado por sus asesores en el papel, se estrella con la realidad en el comportamiento y personalidad del nuevo líder tricolor, tan absurdo fue, que no lo creyeron ni los miles de acarreados de los cinco municipios que fueron contratados para aplaudir durante el evento de toma de protesta.


Es simple comprobar lo anterior, solo basta leer con atención algunos de los párrafos del discurso que escribieron para Chris López, sus coreutas asignados por el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para cuidarlo y evitar exprese o incurra en alguna de sus acostumbradas estulticias, encomienda que tal parece inicio equivocadamente.

Pero revisemos algunas de estas frases, inicia su verborrea diciendo que ¨Impulsara a los priistas a ir con humildad al reencuentro con la sociedad, para recuperar su confianza y, con ello, ganar las siguientes elecciones". Es inentendible como hará tal motivación si el desconoce lo que significa humildad, ya que adolece de ella, para la mayoría de sus congéneres partidistas, es un individuo soberbio, ególatra, vanidoso e intolerante, asi que no se vislumbra por donde y como motivara a los priistas a tener humildad con la ciudadanía.

Con alegre cinismo el ¨ahijado¨ de Beltrones Rivera, expuso ¨"Aquí he conocido la realidad de nuestra gente. La he visto ya sea como diputado local, federal; recorriendo el estado, caminando por las calles, el campo, la maquila y el comercio. Aquí, en el PRI, he aprendido a ver como un padre, como una madre, se enamora de sus hijos, y puede ser capaz de todo para darles lo mejor a ellos. Los he visto batallar para mandar a sus hijos a la escuela, pagar útiles escolares o comidas, los he visto batallar para encontrar un buen trabajo, un trabajo digno".

Se requiere no tener alumbramiento para manifestar lo anterior, Chris López, como funcionario de designación, y posteriormente como de elección, se ha distinguido por una cosa, ser un haragán, irresponsable en el cumplimiento de sus encomiendas, incapaz de dar solución a los problemas que se le presentan, prueba de ello su paso como delegado municipal en Tijuana, y si en verdad quisiera que los ciudadanos menos favorecidos o las madres solteras tuvieran un empleo digno y bien pagado, pues no hubiera impulsado y votado a favor de la miscelánea hacendaria y fiscal, que tanto ha lacerado al sector productivo.

Y en el colmo de su disentería mental y la de sus coreutas redactores, preciso al hacer referencia a las reformas estructurales que "México se está transformando en la modernidad, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es orgullosamente priista. Con él, México ha dado pasos firmes hacia el siglo 21" y agrego "aquí, en Baja California, debemos capitalizar estas iniciativas transformadoras, para contribuir al desarrollo económico del estado, al empleo, a una mejor calidad de vida para las familias".

Al observar los resultados que hasta el momento la reformas estructurales enviadas por el presidente Peña Nieto, y aprobadas por los priistas y asociados, especialmente lo concerniente a la miscelánea fiscal y a la energética, la realidad es diferente a lo que el imberbe aprendiz de político exaltó, han, son y tal parece que seguirán siendo un rotundo fracaso, prácticamente no ha habido crecimiento económico en lo que va del trienio, y las rondas de licitación para la explotación de los campos petroleros, han sido un fracaso, sumándose la drástica caída de los precios del hidrocarburo. Se han perdido millones de empleos que no han sido, ni serán recuperados, y el poder adquisitivo de los mexicanos cada día es más ínfimo.

Todo lo anterior, es solo una muestra de lo que puede generar Chris López, por descuido de quienes tienen la encomienda nada sencilla de evitar que incurra en sus acostumbradas estulticias, cada ocasión en que lo cuestionen los medios de comunicación, o acuda como invitado a alguna tribuna.

¿Lo lograran?.

Daremos cuenta de ello.



Ironía………

Es que, con relación al parque Benito Juárez, en el diccionario eclesiástico de Carolina Aubanel Riedel, depredación sea sinónimo de regeneración.  

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario