jueves, 16 de julio de 2015

Mayra Robles ignoró lecciones políticas

PLAYAS DE ROSARITO.- A sólo dos meses de entregar su curul a la boxeadora Jackie Nava, la Diputada Federal  Mayra Karina Robles Aguirre se olvidó de la política y hoy encara los reclamos de los propios priístas, pues su solo nombre dicen, es sinónimo y causa de la estrepitosa derrota del PRI en las pasadas elecciones del 7 de junio.


Todo porque se empecinó a olvidarse por completo de que la política es para servir a los más necesitados y para hacer aliados más que amigos, lección “de oro” entendió como su abuelo Salvador “Chavoy” Aguirre y su tío Martín Aguirre (Q.E.P.D ambos) aseguran sus no pocos detractores.

Dedicada a adoptar una vida de nuevos lujos y placeres que nunca llegó a imaginar como vendedora de productos de belleza por catálogo, la nueva rica del pueblo se dedicó a “amasar fortuna”, a hacerse de propiedades y negocios de corto y mediano pelo.

Asesorada en todo momento por el ex regidor del Partido Verde Ecologista, un taimado importador de autos con antecedentes en el Club de Tenis Britania de la vecina ciudad de Tijuana. Aldryn Aguirre, resultó ser toda una revelación como asesor legislativo, en gestión de recursos y en la sutil canalización de fondos para negocios privados.

Escudada en su curul donde fue apenas conocida por los paparatzis del Palacio de “San Lázaro”, la joven diputada apenas fue identificada por su minifalda, sus maquillajes y por posar para las fotos con Manlio Fabio Beltrones, con Chris López o con Fernando Castro Trenti, entre otros personajes de su partido.

Mayra Robles nunca pensó que la historia la alcanzaría tan pronto, al grado tal que incluso llegó a pensar que su incipiente carrera política y “las grandes obras gestionadas para Rosarito”, le alcanzarían para aspirar a algo más, la alcaldía de Playas de Rosarito, por ejemplo.

Sumido en el peor abismo de su historia, el Priismo de Rosarito se encuentra dividido como nunca antes, confrontado a más no poder entre sus grupos, como quedó en evidencia en la reciente “conferencia de prensa” convocada por una docena de ex presidentes del partido quienes urgieron a su dirigente nacional Cesar Camacho, una cirugía mayor en el partido.

Abierta y desaforadamente los integrantes del Consejo de Honorables exigieron “no solo la cabeza, sino el cuerpo completo” de Antonio Serret Rodríguez, uno de los pocos aliados que le quedaban a la Diputada hermana del ex alcalde Javier “Tito” Robles Aguirre, también vituperado por un importante sector de priistas quienes ya dudan incluso de su “voto duro”.

La rivalidad que Mayra Robles sostiene con su similar, la Diputada local Laura Luisa Torres Ramírez, previo a la posible definición en el PRI por una mujer para buscar la alcaldía de este municipio, anticipa un desenlace “de película” pese al dicho de los mismo rosaritenses en el sentido de que “de las dos no se hace una”. El siguiente capítulo apenas inicia.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario