jueves, 16 de julio de 2015

Invita Zofemat el sábado a poner "Mi Granito de Arena 2015"

* Durante la jornada de limpia voluntaria en las playas, que comenzará a partir de las 8:30 de la mañana, en la playa frente al Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de sensibilizar y educar a las familias, a los visitantes y a los residentes del Quinto Municipio sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de las playas, se llevará a cabo la Jornada de limpia voluntaria denominada “Mi Granito de Arena 2015”; el próximo sábado 18 de julio a partir de las 8:30 de la mañana, teniendo como punto de arranque la playa frente al Parque Abelardo L. Rodríguez de la Zona Centro.

El Coordinador de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez, informó que este evento que se realiza año con año tiene un gran significado para el Gobierno Municipal, dado que el interés en la limpieza de las playas forma parte de los compromisos de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de mantener un “Rosarito bonito, limpio y seguro”.

Destacó que el próximo sábado estará participando como voluntarios personal de las diferentes dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, así como trabajadores del sector turístico, empresarial; la sociedad civil, grupos organizados y comunidades de estudiantes, quienes harán lo propio y pondrán “su granito de arena en la conservación de las playas principalmente durante esta temporada vacacional.

Asimismo, afirmó que a manera de incentivo para los participantes estarán regalando camisetas y pulseras alusivas a esta campaña a las primeras 50 personas que acudan a colaborar en la limpieza, además de botellas de agua, sandwiches y fruta; con lo que se espera una positiva participación no sólo de los rosaritenses sino de los visitantes que lleguen desde temprano a vacacionar en las playas.

Recordó que como parte de los insumos que utilizarán para la recolección de basura, se tiene en cuenta emplear alrededor de 400 bolsas de 33 galones de capacidad, así como la instalación de 125 tambos de basura a lo largo de 5 kilómetros cuadrados de playa.

El Coordinador de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez, invitó a los rosaritenses y voluntarios de cualquier lugar a participar de este evento y colaborar con la preservación de los recursos naturales; indicó que sólo es necesario presentarse a partir de las 8:30 de la mañana al sitio en mención, con el entusiasmo de colaborar en beneficio de su ciudad.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario