martes, 5 de mayo de 2015

Utopías y discursos ¨milagro¨; dosis proselitistas de demagogia...

Por Miguel Rojas Salazar
La demagogia en su sentido literal no aplica, su caducidad es un efecto "fechado" en el pasado, de uso exclusivo de los políticos un pecado "venial" recurrente que a posteriori petrifica su lengua y por tanto, ha dejado de ser creencia social para convertirse en ateismo político.


Los discursos "milagro" de los candidatos a diputados, merced a los excelentes resultados, parece la "mea culpa" de sus antecesores para vender mentiras caras al electorado de "buena fe" .

La ley de " la oferta y la demanda" política en el mercado electoral dejo de ser el producto milagroso, aquel que ofrecía "curar" la catarsis social, "sanar" la pobreza, cambiar el mundo de sufrimiento banal.

"La marihuana del pueblo", frase que el maestro Sherer "acuñó" respecto al sermon del Clero como antología parafernalia de la moral teologica que cura el pecado, como teoría de la ideosincracia aplicada en el discurso político, ! se vuelve metodologia! el infaltable instructivo, el anacrónico sistema de como engañar al pueblo infaliblemente.

De modo convergente que si existiera una "engañoPedia" podrían ocurrir tres cosas;

1._Exhibiria sin piedad y excepción a los "falsos mesías"

2._ se descubriría el mito de "La profecía política " y tres la mas importante; Demandarían su inmediato "aborto".

La "charlataneria" verboide de fabricación política ya no penetra en la obediencia "populli" es una pastilla inevitable de alcanzar sanidad a tal enfermedad social cuya estadística rebasa tasas mínimas de contagio o aislamiento de casos para convertirse en pandemia incurable.

Ni giro radical y si "vuelta a lo mismo...o a lo peor" más caro el remedio a la larga mas barata la enfermedad...

Sin necesidad de revelar nombres, los candidatos actuales a diputados, son "fotocopias" de sus antecesores, ofrecen las mismas promesas solo que "al dos por uno" para superar la estrategia mercadogica.

Invariablemente la promesa se vuelve incumplimiento por la lógica razón existencial de la evolución. El antes cambia el después del merolico o se muda de plaza, en ese éxodo errante para cazar nuevos incautos a su engañoso "modus operandi".

Denigra la falta de congruencia entre el plan teórico del fabuloso "encantador de serpientes" y la realidad que se padece socialmente por culpa de la mala o nula representación o administración pública política hundida al máximo en su peor crisis.

Señores quién tiene la culpa?
La contaminada salud pública de "peces gordos" de la política contagia a " candidatos patito" .

!aguas! no se deje engañar...no ponga en riesgo su futuro, ni empeore su presente.

AL PIE DE LA LETRA...El que tenga oidos para oir grite! el que tenga ojos para ver denuncie!

"El retraso a la verdad" es la pluma que escribe a prueba del silencio y hace público lo privado...! nadie se mueva!



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario