sábado, 18 de abril de 2015

Realiza SSPE "Operativo mochila" en secundaria; fueron beneficiados 568 alumnos

* Se brindó la plática preventiva “Violencia en el Noviazgo” en la Secundaria General número 82 de Tijuana

TIJUANA.- Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevó a cabo el denominado “Operativo Mochila” dentro de las instalaciones de la Secundaria General número 82, además de una plática preventiva con el tema “Violencia en el Noviazgo”.



El Jefe del Centro de Prevención del Delito en Zona Costa, Rodolfo Jáuregui Rosas, indicó que el personal participa llevando a cabo estas actividades para que los adolescentes se desarrollen seguros en su plantel además de fortalecer sus valores.



Señaló que en el operativo mochila se atendieron a 25 grupos del turno matutino donde la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó una revisión en las mochilas para detectar droga, plumones o aerosoles entre los estudiantes y evitar actos vandálicos como el daño en propiedad conocido como graffiti, donde se beneficiaron 568 alumnos.



Jáuregui Rosas explicó que en relación a la plática de “Violencia en el Noviazgo” se orienta a los jóvenes en no caer en relaciones sentimentales que puedan ser víctimas de la violencia física o psicológica  por parte de su pareja además de reforzar los valores y la autoestima.



El objetivo de estas actividades es propiciar la participación entre  los alumnos y maestros del plantel para que tengan un ambiente seguro y conozcan los programas en materia preventiva que ofrece el Centro de Prevención del Delito.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario