sábado, 18 de abril de 2015

Invitan a estar preparados para emergencias, tras elaborar su propio plan de protección civil

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil Municipal invitó a las familias rosaritenses a elaborar, a manera de prevención, su propio Plan de Contingencias o Plan de Protección Civil, para que vaya de acuerdo a sus necesidades específicas, debido a que las emergencias no se pueden anticipar pero sí se puede estar preparado de algún modo para hacerles frente.




La dependencia informó que las contingencias como incendios, inundaciones, deslaves o sismos, son factores que se presentan en la vida de cualquier ciudad y la mayoría obedecen a fenómenos naturales; sin embargo, en el caso de los que son provocados se requiere tomar las medidas precautorias pertinentes.



Destacó que para elaborar un plan de emergencias y de prevención se puede contar con la participación de cada integrante de la familia, el cual puede aportar puntos de vista acerca de los riesgos que considere existen en su colonia o vivienda; algunas de ellas pueden ser: sustancias inflamables o instalaciones eléctricas, o la cercanía con ríos o presas.



También es importante identificar las medidas que se pueden tomar como memorizar números de emergencia, entre ellos el 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación Comando y Control (C4); y también los que corresponden a sus respectivos centros de trabajo, escuelas, servicios médicos o compañía de seguros, en caso de contar con este servicio.



Es altamente recomendable que cada hogar cuente con un botiquín de primeros auxilios así como un almacén de provisiones para tres días; mismo que debe contener una cantidad significativa de víveres y agua potable, para que se puedan utilizar en caso de desastres.



Señaló la relevancia de mantener también un portafolio que contenga toda la documentación oficial de la familia: actas de nacimiento, cédulas profesionales, pasaportes, pólizas de seguros, escrituras de propiedad, certificados escolares, credenciales, entre otros.



Igualmente, enfatizó en que es importante realizar un examen de reducción de riesgos en la vivienda, lo cual puede favorecer a reducir el porcentaje de propensión de accidentes en el hogar. Con relación a contingencias ambientales, invitó a seguir las indicaciones de las autoridades y a guardar la calma en todo momento.



Para mayor información invitó a acudir a la Dirección de Protección Civil Municipal, ubicada en el tercer piso de Palacio, o llamar al número fijo: (661) 614-96-00 ext. 2078.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario