jueves, 5 de marzo de 2015

Aprobada ley que regulara casas hogar en BC: Roberto Dávalos

* El legislador perredista,  dio todo su respaldo  a  esta iniciativa de ley a fin de tutelar el derecho de los menores de las casas hogar

MEXICALI.- El diputado Roberto Dávalos Flores, respaldó la  ley que  otorgará herramientas al Estado para una mejor regulación de las casas hogar, luego de  haber emitido esta tarde su  voto  a favor de la misma en la comisión de Justicia,   en  la cual  funge como secretario.

El legislador presidente de la comisión de Gobernación,  Legislación y Puntos Constitucionales, también presentó una adenda  a esta ley donde solicita se incorporen normas que garanticen el derecho a la educación, salud y vestido   a los menores que se albergan en las casas hogar.

Señaló que esta iniciativa  propuesta por el Ejecutivo Estatal  se denomina Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Baja California y contiene las obligaciones y derechos  de las personas que están a cargo de las casas hogar.

Destacó que previó a la aprobación final por el pleno del Congreso del Estado, al ser aprobada por la  comisión de Justicia,  se da un paso adelante  en cuanto a  mayor vigilancia de las casas hogar, porque sí bien algunas sí tutelan el derecho de los niños, otras no los cumplen y es ahí donde se tiene que actuar.

Dávalos Flores,  felicitó a  Brenda Ruacho de Vega, porque ahora la Procuraduría de la Defensa del Menor, tendrá instrumentos  de regulación que  salvaguarden los derechos de  los niños, niñas y adolescentes  de las casas hogar, condensados en una ley.

Explicó  que esta iniciativa  si bien habla de las obligaciones de los responsables de las casas hogar, no se debe perder de vista que es el Estado  el  responsable de tutelar los derechos de los niños en el Estado de Baja California.

Expuso que son los niños de estos albergues, quienes se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social y en donde se tienen que enfocar todos los esfuerzos y  llamó a seguir fortaleciendo  el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de Baja California.

La iniciativa contó ampliamente  con el voto y respaldo de todos los integrantes de la  Comisión de Justicia: Juan Manuel Molina  de Movimiento Ciudadano (Presidente), Roberto Dávalos Flores del PRD, (Secretario), Nereida Fuentes PRI (Integrante) y Rosalba López Regalado del PAN (Integrante), Rodolfo Olimpo Hernández PES, (Integrante) y Gustavo Sánchez del PAN (Integrante).
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario