viernes, 16 de enero de 2015

Programa de afiliación PRI, cifras no cuadran y Pluris del PAN, sin tocar baranda a la Cámara

* Hoy te voy  contar…
* Las grandes filas en INE, todo para al último
* Con protestas, la bienvenida a Mario Herrera
* Se juntaron tres manifestaciones en Palacio
* Programa de afiliación PRI, cifras no cuadran
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero las  grandes filas en INE pocas veces vistas se apreciaron el 15 de enero, miles de ciudadanos dejaron para el último día tramites de registros de la credencial electoral en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a información del INE después del 15 de enero se podrá realizar algunos otros y mire hasta el 31 de este mes podrán acudir a módulos los ciudadanos que desean reponer su credencial por extravío o robo. Nuevas no porque los números de votantes cerró el jueves, ya podrá ir calculando el número de impresión de material electoral que necesitan para la jornada del 7 de junio.

Del 16 de enero al 1 de marzo se abrirá el periodo para que los ciudadanos que ya realizaron su trámite recojan su nueva mica los que tramitaron Credencial para votar  en 2013 y no la han recogido, podrán ir por ella a más tardar el 1 de marzo de 2015 o  por ley será destruida. Por veda electoral los Módulos de Atención del INE cerrarán del 2 de marzo al 7 de junio.

Con protestas dan bienvenida a Mario Herrera

Más de mil 500 maestros de 200 escuelas de Tijuana desde las 6:00 de la mañana del 15 de enero cerraron las oficinas del Sistema Educativo Estatal y exigieron de manera especial la remoción inmediata del delegado Leopoldo Guerrero por prepotente, retador y faltó de tacto político.

Con esa demanda de quitar al Leopoldo Guerrero y a la exigencia de que les paguen de manera inmediata los adeudos que tienen sobre aguinaldo a los maestros recibieron al nuevo secretario de Educación Mario Herrera.

El vocero de los maestros que sentados, comiendo, platicando o leyendo, o escuchando música, el líder Marco Antonio Pacheco aseguro que un funcionario del gobierno del estado agendó para la tarde del jueves una reunión con Mario Herrera del que dijo, no esperan mucho.

“Iremos por respuestas, no cederemos en las dos exigencia, el pago del aguinaldo y la remoción de Leopoldo Guerrero”, señaló el maestro

Se juntaron manifestaciones en Palacio
Sobre la explanada de Palacio Municipal y el Parque Benito Juárez de la Zona Rio Tijuana coincidieron las manifestaciones de los defensores de este espacio que se oponen a la construcción de la Plaza 11 de Julio que nació con el impulso del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Por otra parte, unos 600 pepenadores con el liderazgo Manuel Rodríguez García “El Profe” llegaron a la puerta de Palacio Municipal para advertir que aliado con  la empresa Tecmed de Hermosillo, el regidor Luis Felipe Ledesma Gil pretende afectar a 4 mil personas que viven de su trabajo en el relleno sanitario de Valle de las Palmas.

Los pepenadores de manera directa acusan de amenazas y presiones regidor Felipe Ledesma, a lo que Manuel Rodríguez asegura que el problema creció  porque se negaron conseguirle  mil 500 formar un partido político, y señalaron
Luis Felipe Ledesma Gil, los presiona, intimida y amenaza.

Además de los defensores del parque y pepenadores,  los maestros que protestaron por el la falta de pagos y exigieron la remoción de delegado de Educación, Leopoldo Guerrero también caminaban por las inmediaciones de este lugar mientras los comerciantes de alimentos hacían su agosto.

El programa de afiliación en el PRI, cifras no cuadran
Fechado en Tijuana, B.C. a 14 de enero de 2015, el PRI Municipal difundió un escueto comunicado donde informan que el 1 de mayo de 2014, a la fecha cuentan con apenas “un total de 5 mil 200 afiliaciones al día de hoy”.

Se suponía que durante su gestión de un año Franciscana Krauss al frente del comité municipal se tenía que mejores resultados tenía en relación a los demás municipios de Baja California.

El tema dará mucho de qué hablar, parece que en ocasiones se simulan realidades que contrastan y más que informar parece que hay un deslinde para marcar lo hecho por la ex regidora Krauss y lo que hará el comité que preside Tirso Liévano, vean lo que dice el comunicado:

Programa permanente de afiliación
El Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del PRI en Tijuana, Héctor Villalobos, dio a conocer que a partir de asumir esta responsabilidad, una de las actividades principales es el programa permanente de afiliación partidaria.

Dicho programa dio inicio el 1 de mayo de 2014, contando a la fecha con un total de 5,200 afiliaciones al día de hoy.

Explico que el programa permanente de afiliación partidaria se lleva a cabo en dos fases: 1) Registro Partidario y 2) Credencialización.

También dio a conocer que la meta a corto plazo es lograr la cifra de diez mil afiliaciones, por lo que en las instalaciones del partido se estará trabajando en horario de 9 de la mañana a seis de la tarde.

Pluris en el PAN, los que llegan a la cámara sin tocar
Los ya casi legisladores, los primeros 15 aspirantes a diputados federales por representación proporcional (plurinominal) ya fueron elegidos por la Comisión Permanente del PAN.

Como se abe estos diputados llegan por el dedo de los partidos y en la lista de Acción Nacional destacan Gustavo Madero, Miguel Ángel Yunes, Cecilia Romero y Minerva Hernández y como ya se ha informado ampliamente Margarita Zavala fue bateada, la otrora dama de hierro está recibiendo agua de su propio chocolate

La lista total aspirantes a diputados federales por representación proporcional será de 40 lugares  serán designados por los comités estatales, para así solventar lo establecido en la legislación electoral, aquí en Baja California lo decidirán el 22 de febrero, de los contendientes en esta entidad “Hoy no les voy a contar”, quedará pendiente con algunos comentarios cobre los panistas que se quieren sacrificar por este cargo.

Por hoy ya les conté, les espero en la siguiente entrega.


-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario