viernes, 16 de enero de 2015

Pepenadores acusan de amenazas y presiones del regidor Felipe Ledesma

* Advierten que aliado con  la Tecmed pretende afectar a 4 mil personas
Por Raúl García Salguero
TIJUANA.- El líder de los pepenadores de Tijuana y cientos de personas se manifestaron contra el regidor Luis Felipe Ledesma Gil, lo acusaron de presiones, intimidaciones y amenazas, les advirtió que los dejará sin trabajo y denunciaron represalias de la  policía municipal.


Manuel Rodríguez García, líder de los pepenadores llegó a Palacio Municipal para hacer los señalamientos y advertir que el regidor, Luis Felipe Ledesma, aliado con   empresa privada de Hermosillo Tecmed trae en proyecto de basura para afectar a 4 mil 117 personas que trabajan tres turnos en el relleno sanitario de Valle de Las Palmas.

Conocido como “El Profe”, en rueda de prensa frente a la puerta principal de Palacio Municipal, dijo que representa 15 mil pepenadores, y que esta manifestación es porque el regidor impulsa un proyecto para afectar a 4 mil 117 trabajadores en tres turnos.

Explicó que vinieron a tratar de platicar con el secretario de gobierno, “porque sabemos que el presidente municipal nunca da la cara, nosotros decimos que si el pueblo lo puso dignamente debe dar la cara con la frente en alto” y agregó también están aquí porque estamos teniendo represalias por parte de la Policia Municipal.

Precisó “la policía nos ha detenido injustamente y solo nos dicen que son órdenes de arriba, pero ahora queremos dejar en claro que el regidor nos amenazó con dejarnos sin trabajo porque trae una empresa privada de Hermosillo que se llama Tecmed de medio ambiente, no sabemos qué interés trae pero está muy metido”.

“El secretario debe parar todo esto, sino nosotros tampoco vamos a parar” y añadió que ya otras veces han realizado manifestaciones pero que en esta ocasión es contra el regidor Felipe Ledesma se quiere meter al relleno sanitario nos amenazó que íbamos a valer con groserías”.

Recordó que “al regidor lo conocí porque nos pidió apoyo para hacer limpieza en los bulevares de Tijuana, durante tres meses hicimos ese trabajo con 400 pepenadores y no nos daba ni una botella de agua y decía que era gente  él y nos retiramos”.

Mencionó que problema con el  regidor creció es porque no aceptó conseguirle  mil 500 formar para formar un partido político que quería registrar, después me mandó llamar y me dijo que tenía un proyecto de basura con Tecmed y necesitaban 600 trabajadores menores de 30 años y no estuve de acuerdo porque yo tengo mucha gente edad
mayor edad.

Por eso de eso fue fue al relleno sanitario y nos echó amenazas, “la semana pasada me detuvieron en calle Segunda de la Zona Centro, estuve detenido porque le dijeron que habían un reporte de robo de una camioneta igual a la mía, me detuvieron 20 unidades patrullas y 15 motos y me llevaron esposado”.

Manuel Rodríguez García afirmó que “en la Zona Centro el juez calificador me dijo son ordenes de arriba y me turnaron a la PGR donde estuvimos 48 horas y salimos porque éramos inocentes. Por eso hago denuncia de represalias de la policía municipal y del regidor, no creo que a la policía pueda ordenar pero creo que es un jefe de gobierno que no está haciendo la vida cansada”. Concluyó.


-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario