lunes, 19 de enero de 2015

Lanzan boletín laboral en la JLCA; transparentar y medir productivdad el objetivo

TIJUANA.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana puso en marcha el "boletín laboral", documento que servirá para transparentar y medir el nivel de productividad de los responsables de impartir justicia en la materia, sostuvo su titular Arturo Méndez Preciado.


El Presidente de la Junta en la localidad con circunscripción en Playas de Rosarito y Tecate, calificó de trascendente informar a las partes los resolutivos y avances que presentan cada uno de los expedientes.

"Este nuevo modelo nos permitirá dar a los documentos un número de folio que anteriormente no se hacia. De igual forma, hay que contar con un archivo ordenado para poder fomentar una ley más rapida y expédita en materia laboral".

Méndez Preciado, detalló que el documento contiene el nombre de las partes en conflicto, que van desde un sindicato contra una empresa particular; un empleado contra una empresa, es decir, los nombres de los involucrados en un pleito laboral.

Por igual, dijo que este modelo medirá el nivel de productivdad de los encargados de las mesas especiales en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, cuya estadística se realizará de forma mensual.

El funcionario, comentó que el boletín electrónico también será presentado a los abogados laboralistas, los sindicatos, cámaras empresariales y todas las partes involucradas en el tema laboral.

"Desde que asumimos la responsabilidad en la presidencia de la Junta nos propusimos como tarea redoblar esfuerzos y presentar resultados. La encomienda del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y de la Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano es de innovar y transformar en el ámbito laboral", sostuvo.

El Presidente de la Junta, dijo que diariamente documentarán cuantos acuerdos, emplazamientos a huelga, audiencias, exhortos y todas las tareas que realizan en las oficina a su cargo.

Cabe señalar que los interesados en conocer el funcionamiento del  documento pueden acudir a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en bulevar Díaz Ordaz, Plaza Patria, Tercer Nivel, con número de oficina 621 13 78.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario