miércoles, 7 de enero de 2015

Invirtió Gobierno del Estado 180 mdp en obras de infraestructura social

* Beneficia a miles de familias con unidades deportivas, parques, calles, entre otras

MEXICALI.- Con una inversión en obra social que asciende a los 179 millones 992 mil pesos en todo el estado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), durante el 2014 llevó a cabo 265 obras comunitarias y de infraestructura social en beneficio de miles de bajacalifornianos, con lo que se da atención a la política social instruida por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para ampliar las oportunidades y elevar la calidad de vida de la población en general.



El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda precisó que con la aplicación de programas de prevención del delito, de accesibilidad para discapacitados, habitacionales, electrificación, por mencionar algunos, se logró dicha cobertura en coordinación con el Gobierno Federal.



Resaltó que con este tipo de acciones se fortalece la atención al eje de Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa, el cual busca beneficiar a los grupos vulnerables para fomentar el bienestar social y coadyuvar en el combate de la pobreza y las carencias sociales.



Explicó que en Mexicali fueron 66 acciones, entre las que destacan tres unidades deportivas en las colonias Santo Niño, Santa Isabel y Ampliación Refugio de la zona popular conocida como Los Santorales, donde también se pavimentaron dos avenidas para beneficiar a alrededor de 10 mil familias de manera directa.



De igual manera, se rehabilitó la unidad deportiva DUM en la colonia Santa Clara, en donde por tradición cientos de aficionados al Softball practican y disfrutan de este deporte junto con sus familias.



Magaña Mosqueda dijo que en Tijuana se aplicaron 96 acciones, en las que se invirtieron 61 millones de pesos en 96 obras que van desde construcción y rehabilitación de unidades deportivas como La Playita en El Florido, que tiene un beneficio directo para al menos 20 mil familias de esa y colonias aledañas como Mariano Matamoros, Horóscopos, Paseos del Florido, Praderas de La Mesa, entre otras.



Este espacio es el único en su tipo en la Zona Este de la ciudad, en donde habitan alrededor de 300 mil personas, por lo que su instalación en esa demarcación cobra mayor relevancia.



También se rehabilitó el Campo 1 del Complejo Deportivo Jesús Romero Manzo, en donde cada semana practican el fútbol 40 mil tijuanenses, quienes conviven en ese lugar con sus familias.



De la misma forma, está en su etapa final la construcción del campo de béisbol El Pípila, que está instalado a un costado del Centro Comunitario y el gimnasio de box, edificados también por el Gobierno del Estado.



“En este periodo se incluyen construcciones de escaleras en lugares de difícil acceso como el Cañón del Pato, Mar Mediterráneo y Río Culiacán, rehabilitación de parques públicos, construcción de andadores seguros, electrificación en calles de colonias periféricas, por mencionar algunas”, refirió el funcionario.



Mientras que en Ensenada se destinaron 72 millones de pesos en 50 obras y acciones para la zona urbana y rural, donde destaca la aplicación del Programa de Infraestructura Indígena (Proid), dirigido a las comunidades que residen al sur del municipio, a las que se les pavimentaron avenidas que se electrificaron y se les habilitó el suministro de agua potable.



Para Playas de Rosarito fueron 7 millones 767 mil pesos aplicados en 18 obras, sobre todo de repavimentación en colonias populares; al igual que en Tecate donde se destinaron 6 millones 515 mil pesos en 35 acciones similares, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario