miércoles, 7 de enero de 2015

Festejarán el 55 Aniversario el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana

* Este grupo nació en 1960 bajo la presidencia de  Juan Manuel Martínez
* La primera reunión de este año será  el 10 de enero  las 11:00 horas en sus oficinas del Campo Centenario de Softbol

TIJUANA.- El Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) que preside Alberto Rico Santacruz tendrá su primera reunión de 2015 el próximo sábado 10 de enero  las 11:00 horas en sus oficinas del Campo Centenario de Softbol de la calle Ermita de la delegación La Mesa.

Con esta actividad el CCDT entra al 2015, año en que festeja el 55 aniversario de su fundación por lo que el sábado tratarán sobre el programa anual y como  celebrar en grande el nacimiento de este en diciembre de 1960 bajo la presidencia del colega Juan Manuel Martínez Pérez.

El sábado, además del convivio que ofrecerán a los asistentes tendrán el corte de Rosca de Reyes, definirán la fecha de la LV Premiación Anual, y el día en que seleccionarán a los deportistas que serán premiados por la labor que realizaron durante 2014.

En la reunión también hablarán de las actividades que se tienen programadas en la Asociación Estatal que también presidente Alberto Rico Santacruz y eventos de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) que dirige el mexicalense Andrés Guevara Montiel.

La Femecrode tendrá en febrero su premiación de entrega de Premios Fray Nano y Ángel Fernández, además una delegación del organismo viajará a Montevideo, Uruguay del 13 al 18 de abril de 2015 ya que en esa ciudad se realizara el Congreso Continental y el Congreso Mundial de Periodismo Deportivo.

Otro tema de la reunión del próximo sábado serán los II Juegos AIPS América Manaus 2015 del 23 a 28 de febrero de 2015, evento que organiza la  Asociación de Cronistas y Locutores Deportivos del Estado de Amazonas (ACLEA) y ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos).

La Ciudad de Manaus, Brasil será sede de tres importantes eventos da AIPS América: Realización de los II Juegos para Periodistas de AIPS América, reunión del comité ejecutivo de AIPS América y entrega de dos de los cuatro premios AIPS América 2014.

En este evento podrán participar periodistas deportivos de América  en Atletismo, Ajedrez, Fútbol de Salón, Billar y Boliche. Cada país será representado por una delegación de hasta 15 personas, lo que motivará una asistencia estimada de 120 participantes.

Estas son algunas de las actividades y temas que se tratarán en la reunión del próximo sábado, pero el asunto principal será el festejo del 55 Aniversario del CCDT.

Nació en 1960 el CCDT

EL CCDT vio sus inicios en 1960 con el presidente fundador Juan Manuel Martínez y los cronistas Julio Alfonso Barroso, René Gómez Noriega, Raúl Topete, Ricardo Rosas Reyero, Nicolás Armenta “Nicarlo”, Manuel Sierra, José Luis Valadez, Nicolás Cervantes, Mario Thomas, Gustavo López Moreno y Guillermo Lizárraga, entre otros.

En los 55 años de vida del CCDT han sido presidentes Juan Manuel Martínez, Marcelo Martínez, Francisco Juárez, Jaime Ortega y desde hace casi 17 años lo encabeza Alberto Rico Santa Cruz quien pronto convocará a elecciones pues actualmente es el presidente de la Asociación Estatal.

Además de anualmente reconocer a los mejores deportistas tijuanenses, a nivel nacional el CCDT apoyo para lograr que el mexicalense, Andrés Guevara ganará por segunda ocasión la presidencia de FEMECRODE.

A nivel América el CCDT ha organizado dos cumbres de periodismo continental, un Congreso Nacional y en 2009 postuló a Tijuana para organizar un Congreso Mundial que no fue posible por equivocar la estrategia pero se logró garantizar y avalar una propuesta con un soporte de 400 mil euros, casi 500 mil dólares, requisito indispensable para participar en la postulación.

Gracias al CCDT, miembros de este grupo han podido participar en congresos internacionales de periodistas deportivos en Nueva York, Marruecos, Beijing,China, en Milán, Antalia, Turquía, Seúl, Austria y Sochi, Rusia así como infinidad de reuniones en países de América como Nicaragua, Brasil, Paraguay.

En los logros del CCDT ha sido fundamental el respaldo de los organismos como el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, de Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El CCDT está afiliado a Femecrode, la Federación de Periodistas Deportivos de America (FEPEDA-AIPS America) y de la International Sports Press Association o Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por las siglas en francés de la Association Internationale de La Presse Sportive ) con 9 mil socios de más de 120 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario