viernes, 2 de enero de 2015

Detenidos 179 fugitivos extranjeros en el 2014

* Cifra inédita desde la creación de la Coordinación de Enlace Internacional de la corporación.



TIJUANA.- En Baja California elementos adscritos a la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron durante el año 2014 a 179 delincuentes de origen extranjero que habían tratado de ocultarse en nuestra entidad.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que durante el año 2014 el intercambio de información y las investigaciones arrojaron como resultado importantes capturas de prófugo de la ley en otros países.

“Ha sido un arduo trabajo el que han desempeñado los agentes de la PEP para la captura de fugitivos extranjeros, esto se ha visto reflejado en la detención de esos 179 delincuentes, cifra que es inédita desde la creación de esta unidad, rebasando los 115 que se capturaron en el 2013”, dijo Arenas Moreno.

El mando policiaco indicó que en lo va de la actual administración estatal, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, suman 190 los sujetos detenidos al contar con órdenes de aprehensión en el extranjero.

La Coordinación Estatal de Enlace Internacional de Policía Estatal Preventiva (PEP) fue creada en el año 2002, y desde entonces se ha mantenido una estrecha relación interinstitucional con las diversas corporaciones  norteamericanas, lo cual ha llevado a la captura de 832 fugitivos extranjeros que pretendían esconderse de la justicia en Baja California.

Los delitos más comunes por los que eran buscados los extranjeros detenidos son homicidio, narcotráfico, pandillerismo, robo, fraude, entre otros.

Cabe señalar que el 70% de las capturas se realizó en la Zona Costa, mientras que el 30% restante fue en Mexicali.

“Seguiremos trabajando en pro de la seguridad de los bajacalifornianos, para hacer de nuestro Estado un lugar más seguro cada día”, puntualizó el Coordinador de Enlace Internacional de la PEP”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario