martes, 6 de enero de 2015

De Gallo a Grillo: Salvando el Barco (Silvano Abarca y las renuncias)

Por Javy Malacara
Quiero comenzar esta columna deseándoles un feliz año a todos mis lectores, pidiendo que le al creador que cumplan todos y cada uno de los proyectos, sueños y deseos que tengan cada uno de ustedes, también quiero felicitar a todos los policías por su día, pero tampoco quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a cada uno de mis compañeros Periodistas que el pasado 4 de Enero fue su día en el país azteca y a todos los bebes de la casa, feliz dia de reyes.

Bueno pues deje le platico que comenzando el año y partiendo caña, así fue como el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis comenzó el 2015, tal parece que el primer edil quiere que su administración no se vaya a pique y cambie el rumbo del barco tan maltratado que la ciudadanía le encomendó con su voto en Julio del 2013.

Y las renuncias no se hicieron esperar en menos de una semana, ya que desde el día 28 de diciembre (por cierto, día delos santos inocentes) le pidió su renuncia al contador Andrés Gómez Nájera, quien ostentaba el puesto de Director de control urbano, los motivos se desconocen, pero extraoficialmente fueron más de cuatro faltas que meritaban inhabilitación de no menos de un año, solo por mencionar una fue que dio un permiso de construcción sin que fuera pagado y dejara de entrar dinero a las arcas municipales, pero el que llego al quite fue el Ing. Mario Zepeda, quien es el que llega a hacer lo que Gómez Nájera nunca pudo hacer.
Al otro que también le cantaron las golondrinas, fue al director de Tránsito municipal y transporte, Fernando Ruiz Silva, por una supuesta trifulca en un bar la semana pasada, donde llego la policía y se hizo un verdadero desorden de autoridades, pues tal parece que eso no le pareció al alcalde Abarca Macklis y termino por pedir su renuncia este lunes 5 de enero.
Otro que también bailo las calmadas presuntamente, fue el director de comunicación social Luis Fernando Pereyra Serrano, que alrededor de las 10:30 am de este trágico lunes (para los despedidos) llego hasta su oficina el secretario particular del alcalde Jonathan Abarca Guzmán para hacerle llegar la noticia de que necesitaban su renuncia para las dos de la tarde en el escritorio de la presidencia municipal, para así abrirle la puerta a la comunicóloga Brenda García, quien trae experiencia en el puesto y trabajo en la administración del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
Y ya para terminar con estos regalos de día de reyes, ahora que si hablando de este festejo, no podía faltar la cereza del pastel, el muñequito de la rosca, el postre de esta cena de negros, el despido del tesorero Juan Carlos Romero Sapiens, que fue citado en la oficina del alcalde para notificarle que querían su renuncia, cuando este llegó, ya había una comisión en la sala de juntas del alcalde, que estaba formada por el alcalde, Silvano Abarca, el regidor. Carlos Ortega, el secretario de gobierno, Fernando Serrano y el oficial Mayor, Luis Franco Galarza.
Fue entonces cuando el alcalde le explico a grandes rasgos que tenía muchos problemas con los regidores y toda la rumorología que se venía hablando semanas atrás, fue entonces cuando el regidor Ortega tomo la palabra para decirle que de su trabajo no tenia duda que había sido mas que excelente, pero que le faltaba un poco m,as de flexibilidad y que los regidores estaban unidos para pedir su cabeza al alcalde y eso era lo que había pasado, con un poco de seguridad el hasta ese momento tesorero, Romero Sapiens, lanzo la pregunta obligada ¿a partir de cuándo quieren mi renuncia? A lo que el alcalde le señalo “en este momento y me gustaría que hicieras la entrega-recepción hoy”.
El que presuntamente llega a ocupar su puesto es el contador con una infinidad de diplomados, el contador German Morales, que se encuentra incrustado en la nómina del gobierno de Ensenada dirigido por el profesor Gilberto Hirata Chico.
Estaremos al pendiente de los que llegan y de los próximos que se van, para estarles informando a ustedes de lo que pasa en nuestro municipio.
Le digo mi querido lector que estos según son muy Gallos y sale que son bien Grillo, y ya sabe recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com, si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com
Hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario