martes, 16 de diciembre de 2014

Realizan concurso de maquetas del anteproyecto del mercado municipal de Rosarito

* Participaron tres equipos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de elegir el diseño que se utilizará para la construcción del Mercado Municipal de Playa de Rosarito, se realizó el Concurso de Maquetas del Ante-proyecto del Mercado en la explanada de Palacio Municipal.

Durante la selección, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, reconoció la labor de los estudiantes quienes presentaron proyectos bien estructurados y que ofrecen la visión de un ordenamiento urbano que impulsará la economía de la ciudad.



En la exposición participaron tres equipos de estudiantes del Taller de Diseño, de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana, impartida por la maestra Bertha Sánchez Aguirre, a cargo de proyecto.

La Unión de Comerciantes Artesanales de Rosarito eligió el diseño ganador que permanecerá en exhibición por algunos días en las instalaciones de Casa Municipal.

El proyecto ganador incluye 200 locales que corresponden a los 200 integrantes de la Unión de Comerciantes Artesanales, tiene un diseño que hace referencia a la cultura mexicana en su época colonial al tener un kiosco en medio de los establecimientos.

Las ganadoras fueron Paola Silva Rodríguez, Paulina Huerta Ontiveros, Leonor Ledesma Marcial, Itzel Avala Barrón y Magali Lizárraga Tirado, de cuarto semestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario