miércoles, 12 de noviembre de 2014

Imparte DIF BC valores en jóvenes a través de "Diferentemente, Pláticas de Frente"

* Alrededor de 50 mil adolescentes de educación básica y media superior han sido beneficiados
MEXICALI.-  Con el propósito de ofrecer a los jóvenes las herramientas necesarias para que enfrenten las diversas problemáticas propias de su edad, a la vez que se les fomenten los valores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, ha impartido en todo el estado más mil conferencias denominadas “Diferentemente, Pláticas de Frente”.


La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, mencionó que alrededor de 50 mil adolescentes de educación básica y media superior han sido beneficiados a través de este programa, encaminado a orientarlos y dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacen en esta etapa de su vida.

“Estas pláticas buscan que los jóvenes se conozcan más a sí mismos y las características de la etapa que están viviendo como una acción para evitar y prevenir riesgos que trunquen su desarrollo integral como la deserción, el embarazo no programado, las adicciones y la delincuencia”, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

Cada uno de los siete temas que conforman el programa está dividido en ciclo de conferencias que abordan temas que previenen, educan y sensibilizan a la juventud, con el firme propósito de formar individuos plenos y dispuestos a mejorar a nuestra sociedad.

Entre las cuales se encuentran, familia, prevención de adicciones, plan de vida y carrera, noviazgo, sexualidad, trastornos de la conducta alimentaria y resiliencia; éste último tratando la problemática a la que se enfrentan los jóvenes ante situaciones adversas como la disfunción familiar, alcoholismo, entre otros; y la capacidad que tienen para mantenerse firmes, enfrentarlas y seguir por el buen camino.

Cabe señalar que estas conferencias se imparten en 100 instituciones educativas de secundaria y preparatoria, además de los albergues temporales del DIF Baja California, puntualizó Ruacho de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario