miércoles, 5 de noviembre de 2014

Habrá “Torneo Pesca la Baja Unidos por Bahía de los Ángeles”

* Será el próximo fin de semana y lo que se recaude será destinado para respaldar la recuperación económica de la comunidad
ENSENADA.- Con una preinscripción estimada en más de 100 participantes, el próximo fin de semana se llevará a cabo el “Torneo Pesca la Baja Unidos por Bahía de los Ángeles”, edición especial promovida por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para contribuir con el desarrollo económico de aquella comunidad afectada por el paso de la tormenta “Odile”, en septiembre pasado.


En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que todo lo recaudado en este torneo de pesca deportiva por una causa noble, se aplicará en beneficio de ese poblado del Mar de Cortés, donde el Gobierno del Estado ya realiza diversas acciones de rehabilitación de infraestructura estratégica.

Explicó que pese a que el sector pesquero sufrió pocos daños, la dependencia está atenta a las necesidades de quienes se dedican a esta importante actividad, y una de ellas será este torneo, en el que se habrá de requerir de todas las embarcaciones para ofrecer el servicio a los amantes de la pesca deportiva.

Indicó que una modalidad distinta a la de los torneos normales, será que los participantes podrán aportar una mayor cantidad de dinero para su inscripción, misma que se ha cotizado habitualmente en 500 pesos por adulto y 150 en el caso de los niños, pero en este torneo estarán en condiciones de ofrecer a manera de donativo una cuota adicional.

Los premios para los participantes serán de 7 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo y 5 mil para el tercero de las categorías de superficie y fondo en adultos, así como premios en especie para niños, independientemente de las rifas de productos de pesca deportiva para todos los participantes.

Las actividades del torneo de Bahía de los Ángeles iniciarán el viernes 7 de noviembre con la inauguración y la junta de capitanes, mientras que el sábado 8 tendrá lugar el torneo, a partir de las 06:00 horas.

En la rueda de prensa, Arjona Rydalch estuvo acompañado por el Director de Pesca Víctor Ibáñez Esquer, así como por el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez.

Acciones de reconstrucción

Indicó que varias dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, se han dedicado a diagnosticar y trabajar en la atención de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales registrados en fechas recientes.

En Bahía de los Ángeles, explicó Arjona Rydalch, ya fue reparada la pista de aterrizaje, y se han rehabilitado algunos caminos con recursos del Gobierno del Estado, mientras que la carretera que conduce de Punta Prieta está recibiendo trabajos de rehabilitación.

Destacó que luego de haberse publicado el decreto de zona de desastre para Isla de Cedros, el pasado 20 de octubre, se espera que en los próximos días se reciban los recursos para iniciar con los trabajos de reconstrucción en la rada portuaria y los caminos que conducen a los principales campos pesqueros.

Explicó que la actividad pesquera se ha desarrollado con relativa normalidad en ambas comunidades, aunque se busca acelerar la llegada de recursos para respaldar el esfuerzo de permisionarios independientes y organizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario