miércoles, 5 de noviembre de 2014

Convoca Gobierno del Estado a Pymes de BC a buscar nuevos mercados

* Anuncian foro ProMéxico Global
MEXICALI.- Para proyectar la región noroeste de México como plataforma comercial, impulsar la integración de las Pymes a la cadena de proveeduría y ampliar sus mercados, el Gobierno del Estado en coordinación con ProMéxico realizarán el evento ProMéxico Global los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Tijuana, lo cual fue anunciado por el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Juan Antonio Martínez Zaragoza, acompañado del Director Estatal de ProMéxico, Eduardo González Díaz de León.


El Subsecretario Martínez Zaragoza destacó que el objetivo del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es buscar el desarrollo y fortalecer el crecimiento económico de Baja California, con lo que se pretende potencializar las capacidades productivas de la entidad, aprovechando su posición geográfica e incrementar los índices de competitividad a través del fomento a la inversión.

Agregó que durante el 2014 se realizó en seis sedes del país y que el Gobierno Estatal promovió que se eligiera a Baja California como parte de los esfuerzos de reposicionamiento de la entidad, para que en esta ocasión se lleve a cabo en Tijuana.

El funcionario de ProMéxico, Eduardo González explicó que el evento es de carácter regional e incluye la participación de Sonora, Sinaloa y Chihuahua buscando una alianza entre gobiernos estatales, municipales, dependencias del gobierno federal, universidades, asociaciones y cámaras empresariales.

Añadió que durante los dos días habrá stands informativos de programas de apoyo, presencia de empresas y productos en el pabellón de exhibición, información de ferias comerciales y misiones en el mundo, exposición de productos creados en México, un programa de conferencias magistrales, paneles con expertos, asesorías individuales y un encuentro de negocios.

Además estarán presentes los representantes de ProMéxico en Suecia, Taiwán, China y Toronto hablando de las oportunidades comerciales y de los productos que están en demanda. Adicionalmente habrá nueve empresas compradoras con interés en integrar proveedores nacionales de autopartes, así como se darán cita compradores de la República Checa, Brasil y China que buscan productos del sector de alimentos principalmente.

Para finalizar, Martínez Zaragoza dijo que el evento no tendrá costo y que los interesados pueden registrarse en línea  en el sitio http://www.promexicoglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario