viernes, 14 de noviembre de 2014

DeporTijuana

Raúl García Salguero
Para pocos fue familiar el rostro de Amparo Aidé Pelayo Torres, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación y Bienestar Social que el miércoles en la reunión de la APT detalló sobre las inscripciones por internet y aunque se les hizo cara familiar pocos recordaron que fue directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California con el ex gobernador Alejandro González Alcocer.

Aidé Pelayo acompañó a la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana que preside Bibi Gutiérrez y cuando me saludó lo primero que me dijo fue ¿cómo esta Rommel García?, le respondí, “bien, sigue en Notimex”.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California antes fue Instituto de la Juventud y el Deporte de Baja California, y cuando estuvo a cargo de Amparo Aidé Pelayo Torres, el actual dirigente del organismo, Saúl Castro fue asesor.
Hermana del ex presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres de origen priista, ella se integró al PAN cuando era gobernador Héctor Terán Terán y en Mexicali es de las mujeres que ha mostrado capacidad para realizar las tareas que le han encomendado en el gobierno.
Actualmente es Secretaría de Deporte y recreación del PAN en Mexicali y en el área de relaciones públicas siempre ha tenido a un destacado cronista mexicalense, Valerio Camargo quien también el miércoles estuvo en la reunión de la APT.
Como hace 15 años, nos volvimos a encontrar, ella detallando sobre sus tareas en materia de Educación Básica y yo reporteando la noticia, cosas de la vida.
Centroamericanos
Esperemos que los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014” den los mejores resultados de la historia al equipo mexicano. El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) están trabajando en unidad como pocas veces se ha visto.
México se debe posicionar con la mejor actuación en toda la historia de esta gran competencia regional, pero además México debe ser un gran anfitrión de esta competencia que se realizará del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz.
Esperemos, estemos atentos a la actuación de los mexicanos y de lo bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario