viernes, 10 de octubre de 2014

​Llega el programa “Leo…Luego existo” a estudiantes universitarios

ENSENADA.- Como parte de las actividades de la XV Feria Internacional del Libro que organiza la Universidad Autónoma de Baja California en su edición “La FIL continua, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) el programa “Leo…Luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).




Decenas de estudiantes se reunieron en la Sala de usos múltiples de la facultad para escuchar textos del dramaturgo, poeta y ensayista mexicano Héctor Azar, en voz del actor Xavier Marc.



La doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, agradeció a Editorial UABC, organizadora de la FIL, por acercar estos eventos a la comunidad universitaria e impulsar la lectura entre los estudiantes.



Por otro lado, el actor Xavier Marc, habló de la importancia de que la sociedad sea parte de este tipo de programas que permiten conocer cultura y arte a través de textos de distintos autores de talla nacional e internacional.



Así mismo, el histrión dio una breve reseña del ensayista mexicano, destacando su activa labor como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras universidades de Estados Unidos, además de ser el fundador del grupo de  teatro universitario  en la UNAM y haber  ganado por primera vez el gran Premio de Teatro Universitario en Francia.



Al finalizar los textos de Héctor Azar, el público tuvo la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y comentarios que enriquecieron la lectura que realizó el reconocido actor formado en la Escuela de Artes Teatrales del INBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario