viernes, 10 de octubre de 2014

​Investigadores de diversas partes del mundo se reúnen en Ensenada para divulgar ciencia

ENSENADA.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fue sede del 6 al 10 de octubre del Simposio de Divulgación de la Ciencia que forma parte de la VII Conferencia Internacional de Superficies, Materiales y Vacío que organiza como cada año y desde 1980 la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales (SMCTSM).




Las instituciones anfitrionas de esta edición de la conferencia fueron la UABC, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), quienes apoyaron en la realización de diversas actividades asociadas al evento a través de sus investigadores que presentaron trabajos a lado de colegas de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Suecia y España.



Las actividades del Simposio de Divulgación de la Ciencia se llevaron a cabo en la Sala A de la Facultad de Ciencias, donde alumnos, docentes e investigadores tuvieron la oportunidad de escuchar pláticas sobre el sol, la economía del hidrogeno, descubrimiento del grafeno, nanoestructuras en la liberación de fármacos contra el cáncer, así como biosensores.



Además se abordaron temas relacionados a la electrónica y microsistemas, evaluación ecotoxcológica  de suelos, uso de supercómputo para el desarrollo de biosensores y fabricación de nanoestructuras semiconductoras.



Cabe mencionar que también se llevaron a cabo otras pláticas y presentaciones de posters en idioma ingles como parte de la Conferencia anual de la SMCTSM, mismas que tuvieron lugar en el Hotel Coral y Marina de esta ciudad.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario