miércoles, 22 de octubre de 2014

DIF firma convenio de colaboración con escuela de trabajo social

* Ayudará a dar una rápida atención a los rosaritenses
PLAYAS DE ROSARITO.- Para hacer más eficiente la atención a los rosaritenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (DIF) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Trabajo Social afiliada a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El Documento fue firmado por La Presidenta del DIF Lilian Mendoza de Abarca; La directora del DIF Linda Casillas Muños; y el Director de la Escuela de Trabajo Social, Roberto Barbará Camacho.
Con este convenio se fortalecerá la labor del departamento de Trabajo Social y el de Apoyo Alimentario en la realización de estudios socioeconómicos y de visitas domiciliarias, explicó la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca.
Actualmente el área de Asistencia Social tiene dos trabajadoras sociales y con la firma del convenio se sumarán tres estudiantes que apoyarán el trabajo para hacer más eficiente y más rápida la atención de los rosaritenses además de que ellos liberarán su servicio profesional y adquirirán experiencia.
La Presidenta del Patronato DIF dijo estar satisfecha al lograr la colaboración con UABC porque eso les permitirá realizar los estudios socioeconómicos  de manera rápida a todos los ciudadanos que requieren un apoyo de asistencia social.
Así mismo, podrán hacer las visitas domiciliarias que son necesarias para brindar la ayuda realmente a quien lo necesita en la entrega de despensas o supervisar los casos de violencia intrafamiliar que lleguen a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario