MEXICALI.- Facebook es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, en México es utilizada por adultos, jóvenes y niños, por dicha razón la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, pide tener prevención a través de 5 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de tus publicaciones.
Si bien Facebook es un canal importante para la exposición de temas positivos, también debe tomarse en cuenta aspectos delicados a la hora de publicar cualquier información.
Indicar que hacemos, donde estamos, con quien estamos, nombres completos de nuestros hijos o bien adquisiciones materiales, puede ser información que más que beneficios son datos confidenciales que delincuentes podrían utilizar a su favor.
La SSPE recomienda analizar bien lo que se pública en la red social, además de dar a conocer 5 consejos sobre cosas que debemos evitar subir a Facebook:
1.- Ubicación actual: Muchas veces no sabemos quién está del otro lado de la computadora observando la información que subimos, el dar a conocer el punto exacto en el que nos encontramos nos puede volver vulnerables ante la delincuencia, desde extorsiones telefónicas hasta robos o asaltos.
2.- Información personal: El publicar cuántos hijos tienes, nombres completos, fechas de nacimiento, pudiera dar pie a que delincuentes dedicados a la extorsión telefónica recaben dicha información y recurran a engaños hacia ti o tus familiares.
3.- Eviten aceptar a personas desconocidas: Si reciben solicitudes de amistad a través de Facebook, revisen bien de quien se trata, que tengan amigos en común, y chequen los datos del perfil, podría tratarse de alguien que quiera conocer tu información personal con malas intenciones.
4.- Decir que estas solo en casa: Este punto es dirigido a los jóvenes, muchas veces cuando los padres salen de la ciudad o por trabajo, los menores son dados a publicar que se encuentran solos en casa, cuidado, esto puede ser inseguro.
5.- Publicar adquisición de bienes (casas, vehículos, propiedades): Dicha información puede hacerlo blanco de delincuentes dedicados al robo, fraude o cualquier delito que atente contra su patrimonio y seguridad personal.
Estos consejos son sólo algunos de los pasos que debemos adoptar para hacer de la prevención del delito una herramienta clave en nuestro día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario