sábado, 12 de julio de 2014

Todos a la Playa en el Rosarito Baja Sand 2014

* Múltiples actividades deportivas y recreativas ese día
* Evento esperado por muchos en Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- Miles de personas se movilizan hacia la zona de playa, para prepararse para el gran día, el 31 de Agosto próximo, cuando los Jueces Calificadores valoren cada una de las figuras de arena en el “Rosarito Baja Sand” en su tercera edición 2014 de acuerdo a organizadores.


Hugo Monroy Rubio, Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), junto con su promotor de eventos y “brazo derecho” del instituto, Luis Esquivel y decenas de integrantes de la agrupación “Yo Amo Rosarito” que encabeza Víctor Loza Bazán, confirmaron que la meta es superar “y con creces” los 5 Mil asistentes del verano anterior.

Y es que cada fin de semana, sábados y domingos, el maestro escultor de casa, Raúl Oseguera, ofrece clases gratuitas sobre como elaborar esculturas en la base del muelle a partir de las 12:00 y hasta las 3:00 de la tarde. Los únicos requisitos son llevar pala, cubeta, atomizador, sombrero, una idea de la escultura que se quiere, de preferencia en papel y muchas ganas de divertirse.

Claudia Salceda, organizadora del evento junto con Marco Antonio Damián, adelantaron que la meta es lograr que la mayoría de las personas exprese “que bonito que se realizan eventos, en lugar de generar estrés, malestar o contratiempos”, por lo que ya se afinan detalles de la logística de los eventos.

También se sumaron a la organización del “Rosarito Baja Sand” los delegados municipales tanto del Centro, Marco Antonio Morales, como el delegado del Plan Libertador Armando Esquivel, entre otras personas y voluntarios que ya se acercan para poner “su granito de arena”.

Habrá Volibol, Futbol 7 y por primera ocasión tercias de Básquet bol Playero sobre duelas plegadizas; aunado a una carrera pedestre de 10 Kilómetros y un paseo ciclista de 25 Kilómetros, todos ellos orientados hacia el concurso de figuras de arena en la playa, se realizaran desde muy temprano ese domingo.

Con la asesoría del experto urbanista y rescatador de los sitios con merito histórico, Herry Eisemberg Glanz, se afina las rutas que pasaran por antiguos edificios y lugares emblemáticos de Rosarito, pues una “Yo Amo Rosarito” busca precisamente fomentar identidad y sentido de pertenencia, arraigo y el amor a la tierra a partir del conocimiento de nuestra historia, destacó Loza Bazán.

Al mismo tiempo se destaca que todas estas actividades tienden a generar un mayor acercamiento de la comunidad, una mejor convivencia entre las familias, a partir de actividades sanas y recreativas donde se valore y preserve el entorno natural. El encanto que distingue a Playas de Rosarito.

A todos los interesados en participar, se recomienda que se acerquen a las oficinas del IMDER para registrar a sus ternas y equipos a alguna de estas actividades, o bien como voluntarios en la organización de estos eventos para un mayor lucimiento y seguridad de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario