miércoles, 11 de junio de 2014

Rechazan ediles del PRD aprobación de Reforma Energética

TIJUANA.- En respaldo a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la fracción perredista del XXI Ayuntamiento, se pronuncia a favor de la consulta pública para que sea la sociedad, no unos cuantos políticos, quienes decidan el futuro del petróleo mexicano.


El regidor Omar Sarabia, afirmó que está de acuerdo con que a nivel nacional se haga una consulta pública, en torno a la Reforma Energética y las leyes secundarias que están por someterse a discusión en el Legislativo.

El modelo energético que propone el Gobierno Federal, tiene como objetivo central una mayor captura de recursos fiscales, manteniendo la petrolización de las finanzas públicas, revela un análisis exhaustivo que el PRD hizo en relación a las leyes secundarias que se proponen, dijo el edil perredista.

De tal manera, en próximos días vamos a iniciar con la colecta de firmas, para lograr que la consulta pública en el 2015 sea una realidad, porque queremos una discusión y análisis real, no que se engañe al pueblo de México.

“Como lo ha dejado en claro la dirigencia nacional del PRD; “nos pronunciamos por un debate de altura, en el que se muestren las dos visiones de país, uno a favor de México, el otro a favor de vender nuestro patrimonio al precio que sea”, subrayó Omar Sarabia.

El regidor perredista, comentó que la colecta de firmas se va a realizar en cada uno de los municipios de Baja California, se tiene que evitar que en este periodo se negocie con el patrimonio de los mexicanos.

De esta manera estaremos dejando de manifiesto que no estamos de acuerdo con lo que el gobierno federal pretende aprobar, queremos que el ciudadano común sea consultado en relación al futuro de Pemex, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario