miércoles, 11 de junio de 2014

Cicuta: Bar La Tasca y Fernando Castro Trenti y sus marionetas

Por Jaime Flores Martínez
Tasca: Sumamente intranquilos están los dueños de antros que gozaron de privilegios durante la administración de Carlos Bustamante Anchondo porque ahora ya no hacen lo que les viene en gana.

Desde los primeros meses de este año, personal de Inspección y Verificación se han convertido en el terror del bar La Tasca, ubicado en la Calle Sexta de Tijuana. Y no se trata de una consigna del actual gobierno para fastidiar la existencia a los consentidos de Bustamante. Algún asiduo a La Tasca asegura que los empleados no soportan que los inspectores realicen su rutina.
En el trienio anterior este antro era “consentido del gobierno municipal porque su propietario es sobrino del ex alcalde Bustamante. En más de una ocasión el señor Bustamante arribó de madrugada a empujarse unos alipuses escoltado por un puñado de jovencitas que seguramente eran sus nietas.
¡Qué hombre tan responsable! ¡Mire que acompañar a sus nietas para cerciorarse de su buen comportamiento!
Obvio que en sus intermitentes visitas, el ejército de guaruras se encargaba de cerrar parcialmente la calle y vigilar disciplinadamente los movimientos del entonces alcalde.
Durante este año, personal de Inspección y Verificación ha clausurado la Tasca en un par de ocasiones aunque el joven Alfonso Bustamante, propietario del burdel, prefiere no hacer ruido. Este hombre no quiere arriesgarse a una clausura definitiva.

Devil
Decidido a mantener el control del priísmo bajacaliforniano, el embajador plenipotenciario de México en Argentina Fernando Castro Trenti manipula a placer a su ejército de marionetas. Don Fernando no hará huesos viejos en aquel país, estiman sus peones incondicionales.
Con tal de mantener las riendas del tricolor en el Estado, Castro Trenti concibe y ordena campañas de desprestigio contra aquellos que representan el mínimo peligro para satisfacer sus ambiciones.
Y es que - de acuerdo a su costumbre- el señor Castro quiere limpiar el camino de aquellos incondicionales que colocará en los distintos puestos de elección popular en las elecciones del 2015 y 2016.
Popularmente conocido como el Diablo, desde Argentina ya repartió las candidaturas de las intermedias federales y para las elecciones locales.
Luego de perder la elección por la gubernatura de Baja California, el demonio fue diplomáticamente desterrado a la Patagonia aunque su convicción azufrosa se resiste a desprenderse de su juego de mesa.
Castro Trenti ordenó recientemente la implementación de una campaña de desprestigio contra el actual diputado federal Adán David Ruiz Gutiérrez quien aspira a dirigir la CNOP en Baja California. Si alguien estima que la CNOP es solamente uno de los desdibujados sectores del priismo, tendría toda la razón solo que el cadáver revivirá a la hora de decidir las candidaturas.
Adán David Ruiz de 49 años se desempeñó por 2 décadas como secretario privado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Mientras Ruiz debe sentirse orgulloso de ese antecedente, también ha recibido cualquier cantidad de coscorrones mediáticos.
“La falta de arraigo” es el núcleo de la crítica sin importar que su familia se haya mantenido en la calurosa ciudad de Mexicali. Su esposa es franquicitario de una cadena de cafeterías y sus hijos van a la escuela en la capital del Estado. La versión es que Ruiz viaja todos los fines de semana a Mexicali.
Aunque la razón puede asistir a los priistas bajacalifornianos que están en contra del arribo de Ruiz a la CNOP, algunos de ellos le limpiaron las botas a Humberto Lepe Lepe, quien el año pasado buscó la candidatura priista al gobierno de Baja California. Lepe nunca tuvo arraigo y seguidores del Diablo se encargaron de cacarearlo.
En resumen el diputado Adán Ruiz no es bien visto por los priístas bajacalifornianos aplaudidores del Diablo. Hace un par de semanas, Castro perdió una batalla porque no pudo maniobrar en el nombramiento del titular de la CNC.
Allí fue nombrado Javier Cital Camacho como encargado de despacho. Cital es contrario a los intereses de Castro Trenti, hasta el punto estar identificado con su acérrimo enemigo Jorge Hank. Si le ganaron la CNC, el Diablo no está dispuesto a entregar la CNOP.
En ese sitio pretende colocar a la actual diputada local Nereida Fuentes, quien incluso ya fue a conocer al actual dirigente cenopista Juan Bautista Montejano de la Torre. Adán Ruiz es el incómodo aspirante a sacudírselo.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

2 comentarios: