miércoles, 4 de junio de 2014

Firman convenio de colaboración en materia de derechos humanos

* INTEGRANTES DE LA UABC GOZARÀN DE DESCUENTOS TURÌSTICOS EN PLAYAS DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno municipal de Playas de Rosarito participó en la firma del Convenio que suscribe el gobierno del Estado a través de Francisco Vega de la Madrid y la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH por medio de Raúl Plascencia Villanueva.

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo El Cubo del Centro Cultural Tijuana CECUT con el objetivo de fortalecer los lazos y colaboración con las instituciones de derechos humanos para beneficiar a la sociedad.

El objetivo de dicho convenio radica en que los participantes compartirán esfuerzos y colaboración en proyectos y programas relacionados con la educación, capacitación y formación de derechos humanos en servidores públicos y sociedad civil con acciones encaminadas a garantizar la cultura de los derechos fundamentales.

Durante el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, María Esther Rentería Ibarra; el Senador de la República, Marco Antonio Blásquez Salinas; el diputado del Congreso del Estado, Gerardo Álvarez Hernández; el Comandante de la II Zona Militar, Gabriel García Rincón; el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el Coordinador de Gabinete, Mario Herrera Zárat.

Estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; Mexicali, Jaime Díaz Ochoa; de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; de Tecate, César Moreno González de Castilla; de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez, así como el Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Transparencia de la CNDH, Oscar Elizundia Treviño.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, comentó que la trascendencia de este acuerdo suscrito favorecerá el desarrollo del servicio público a través de funcionarios mejor capacitados.

INTEGRANTES DE LA UABC GOZARÀN DE DESCUENTOS TURÌSTICOS EN PLAYAS DE ROSARITO
El gobierno municipal, a través del alcalde, Silvano Abarca Macklis, en conjunto con el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California UABC, Felipe Cuamea Velázquez; firmaron el Convenio de Colaboración académica, científica, tecnológica y cultural.

Dicho programa podrá generar, a Playas de Rosarito, afluencia de visitantes y consumo de diversos servicios durante diferentes temporadas del año con vigencia permanente de los descuentos todo el año.

Las partes que conforman dicho convenio establecerán un Grupo Permanente de Coordinación para acordar programas específicos de trabajo. Pues por intereses y objetivos comunes entre la Universidad y el Ayuntamiento es necesario establecer el medio de comunicación para formalizar dichos vínculos.

Con la formalización de dicho convenio general de coordinación se da lugar a un convenio específico de promociones y descuentos turísticos para las más de 70 mil personas que integran la universidad en Baja California, entre alumnos, personal docente, administrativo.

El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, comentó que más del 85% de la economía de la ciudad es eminentemente turística y por ello hay que acercar convenios que permitan el desarrollo del municipio beneficiando, pues hay que sumar esfuerzos y voluntades

La familia que conforma la Universidad Autónoma de Baja California UABC tendrá garantizada las tarifas especiales y los descuentos en hotelería, restaurantes, tiendas de servicios y demás comercios de Playas de Rosarito con solo mostrar la identificación que los acredite como parte integrante de la UABC.

Otro de los objetivos del convenio es que la UABC aproveche a Playas de Rosarito como destino para celebrar reuniones de trabajo incluyendo congresos y seminarios, entre otros. Y las ofertas, promociones y descuentos serán difundidos a través de los sitios de internet de la universidad, del gobierno municipal, el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO; y se hará la invitación a los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario