domingo, 18 de mayo de 2014

En 3 semanas, iniciará riego de parcelas con aguas tratadas en Maneadero

* Cespe asegura que ya tendrá lista la válvula especializada
ENSENADA.- Ya se tiene fecha para que se inicie el riego de parcelas en Maneadero con aguas tratadas provenientes de la planta El Naranjo, esto será dentro de tres semanas, al mismo tiempo que el Ejido Nacionalista de Sánchez Taboada la paraestatal Cespe acordó tener las válvulas listas para su conexión y bombeo hacía la zona que se le indique.


Dentro de las mesas de trabajo que se han establecido, a la cual asisten ejidatarios de Maneadero,  funcionarios de primer nivel de Cespe encabezados por el ingeniero Jaime Fernández Ruiz, autoridades de CNA y de la misma Sagarpa, se han establecido fechas y metas para terminar la obra.

En tres semanadas Cespe aseguró que tendría lista la válvula de bombeo, la cual servirá para unir las tuberías, mecanismo especializado que sólo puede ser adquirido con distribuidores concretos ya que tiene características únicas, además de que por su dimensión no puede ser adquirida en otro lugar.

Raymundo Carrillo Huerta, dijo que Cespe comentó que ya tenían autorizada la compra, que el distribuidor ya les dijo que en tres semanas estaría lista la pieza.

El Ejido Nacionalista terminará antes de ese periodo las zanjas que tiene que llevar a cabo para colocar la tubería que adquirimos mediante un financiamiento, la cual unirá la planta de El Naranjo con la tubería enterrada que se encuentra a pie de la carretera transpeninsular, es decir, cerca de 450 metros.

Además llevará a cabo la excavación y colocación de 4 kilómetros de tubería para seguir con el plante de irrigación de aguas tratadas en los campos de Maneadero, pero sólo en aquellos puntos donde los mismos ejidatarios han decidido colocar sembradíos de pastizales y forraje.

Sin lugar a duda la coordinación ha venido funcionando, el tener las mesas de trabajo agilizan los acuerdos, y sobre todo, ahí mismo se detallan los proceso administrativos y jurídicos que debemos de seguir para evitar cualquier contratiempo, por ello la importancia de que nos acompañen autoridades de CNA y Sagarpa, además de especialistas en los temas como Cespe y el ingeniero del Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Maneadero, así como ingenieros del mismo ejido que hacen la obra conforme a los reglamentos que previamente han quedado fijados en estas metas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario