domingo, 18 de mayo de 2014

¿Reconstrucción moral o destrucción democrática?‏

* ¨Post-Maderismo¨ Elección de estado más que de Partido, La crónica de una reelección anunciada
Por Miguel Rojas Salazar
Frente a la campaña mediática de una elección de estado más que de partido que hoy concluye para definir (¿?)  la Presidencia del PAN  entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, la ciudadanización rumbo al poder político parece un grito de guerra que busca la  Neo Independencia.

El Siglo pasado Francisco I. Madero, de sangre revolucionaria y genealógica marco una máxima democrática; ¨Sufragio efectivo no reelección¨, hoy en el nuevo siglo, bajo un revolucionarismo  anti ortodoxo, se establece en las elecciones del C.E.N. del PAN el retroceso irónico o paradójico desde el ángulo que se vea o juzgue es  bipolar el concepto.

Si gana como debe inferir Pena Nieto  Gustavo Madero capitalista de las Reformas, se haba ¨disimulado¨ a la perfección el manoseo de Estado, extendido a la federación política a través de partidos, gobernantes y políticos sean o no de la clase Panista que está dividida e ¨infiltrada¨ por grupos ¨opositores¨ del PRI que hoy convergen en la idea de hegemonizar una sucesión para el mismo candidato, en su sentido semántico más de lo mismo antes que cambio, costumbre sistemática a valores entendidos e intereses encontrados.

El proselitismo político ha favorecido todo el camino a Gustavo Madero, y ¨palidecido¨ notablemente a su ¨opositor¨ Ernesto Cordero que significa el ¨estorbo¨  como formula blanquiazul al proyecto integral de las Reformas de Enrique Pena Nieto, todo el PRI, la mayoría del PAN, Cámaras alta y baja, diputados, gobernantes y alcaldías bicolorizadas como modelo de vanguardia de un totalitarismo de estado.

La novedad seria un rebelión contra Enrique Pena Nieto, que vulneraria la costosa credibilidad de la sociedad Mexicana, a través de votos en contra de Madero, y en ese escenario un momento preciso para crear un ¨golpe de estado partidista¨ contra Gustavo Madero.

Hoy estamos la Ciudadanía ante un momento  histórico, o se erige un monumento democrático o se cae al sótano el idealismo que a gotas respira su existencialismo caduco.

Evaluar las elecciones internas del neo panismo es expresar un hecho insoslayable;  La fuerza de la República   Federativa, emigró con las Reformas al poder de Estado, que representa Enrique Peña Nieto, un centralismo exacerbado  que arrebató el reparto  independiente de los Estados bajo un fuero de autonomía.

Se abolió la Independencia de México en su elemental esencia, la promulgación de un nuevo estado detrás del decreto Peñista, ¨monopoliza políticamente¨ los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial, a conveniencia y no en su apartado de reserva Constitucional.

La nueva ¨Carta magna¨ es la llave a la  privatización de lo que quedaba del desmantelamiento que provoco a la Nación el PRI  de antes, hoy de regreso por lo ¨que faltaba¨.

Y la complicidad manifiesta en estados como Sonora, y Baja California, erogando erarios a manos llenas, refrendaran contrariamente la crónica de una  reelección.

Tanto Kiko Vega en BC como Padres en Sonora, son interpretes de la Ley Reformista a la perfección, dos ejemplos reales de lo que antes era inimaginable.

Si no hay novedades, hoy la historia estará de luto cívico, vestirá de negro algunos azules verdaderos, y vestirá de azules a muchos rojos, amarillos y blanquiverdes, en el ¨party¨ del festejo programado.

AL PIE DE LA LETRA…Para que tanto gasto, estando asegurada la elección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario