viernes, 2 de mayo de 2014

Conmemoran desfile del día del trabajo

* El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó el desfile del Día del Trabajo, acompañado de más de 10 mil trabajadores afiliados a organismos sindicales de la ciudad y el Estado
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana siempre será respetuoso de las exigencias de los trabajadores, escuchándolos y buscando soluciones y consensos para beneficio de las mayorías, manifestó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar el desfile del Día del Trabajo.





“Este día es una fecha que debemos celebrar unidos todos los mexicanos, ya que nos recuerda la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de laborales, las cuales son un derecho constitucional de todo individuo”, afirmó el primer edil.



El alcalde destacó que existe una colaboración estrecha con los organismos sindicales de Tijuana y del Estado de Baja California que tienen representación en esta frontera, a fin de trabajar en acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



El desfile -que condujo el primer edil acompañado de líderes sindicales, sociales y más de 10 mil trabajadores-, inició en la esquina de la Avenida Revolución y Calle Octava, en la Zona Centro, y prosiguió por la Calle Novena hasta llegar a la Avenida Independencia, en la Zona Río.



Diversos contingentes iniciaron su recorrido por algunas avenidas de las zonas Centro y Río de forma independiente, con el objetivo de concluir en Paseo Centenario, frente a Palacio Municipal.



Cuando la comitiva arribó a las inmediaciones de Palacio Municipal, el alcalde Jorge Astiazarán -acompañado de líderes sindicales- subió al balcón de la casa de los tijuanenses, a fin de continuar escuchando las exigencias y demandas laborales de los contingentes restantes.



En este desfile participaron trabajadores de centrales obreras de la CTM, la CROC, la CNOP, el Sitatyr, la CROM, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como organizaciones del transporte público masivo y taxis, entre otros.



En el desfile también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Económico, Xavier Peniche Bustamante; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas; así como directores de área, delegados municipales y regidores de todas las fracciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario