Según el New York Times, Gerritsen argumenta que el largometraje escrito por Cuarón y su hijo Jonás se basa en su novela escrita en 1999 que también lleva el título de Gravedad.
La autora de libros como Rizzoli & Isles presentó la demanda en la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, acusando a la casa productora de incumplimiento de contrato.
Esto en relación a que Warner había comprado los derechos del libro de Tess para hacer una película que nunca se llevó a cabo y que a unos meses de estrenarse la de Alfonso encuentra algunas similitudes entre su obra y ésta.
Su abogado, Glen L. Kulik, dijo en una entrevista que ella inicialmente desestimó similitudes entre el libro y la película mencionando que “era una de esas extrañas coincidencias, por improbable que parezca, la película no se basa en mi reserva, a pesar de las similitudes”.
“Desde hace unos meses llevábamos haciendo una investigación”, dijo Kulik, haciendo hincapié en que su representada hizo todos los esfuerzos para resolver la disputa de forma privada.
Por su parte, un portavoz de Warner se negó a comentar al diario estadounidense. Cabe señalar que además de compartir el título, ambos trabajos se establecen en el mismo espacio orbital y cuentan con una mujer astronauta que queda tras un desastre técnico que aniquila al resto de la tripulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario