miércoles, 9 de abril de 2014

Invertirá Kiko Vega 703 mdp en BCS

* El gobernador obtuvo una concesión de la SCT para construir una marina en un complejo turístico de Los Cabos
LA PAZ (Agencia Reforma).- Una inversión de 703 millones de pesos realizará el gobernador panista de Baja California, Francisco "Kiko” Vega Lamadrid, al obtener una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir una marina en un complejo turístico de Los Cabos.
El mandatario es socio de la empresa "El Anhelo Resort SA de CV”, que solicitó la concesión de la obra en marzo del 2011.

En una visita que hizo a mediados de marzo, el mandatario reveló que era socio de tal empresa y esperaba que algún día pudiera desarrollarse.
"Como empresario, claro, buscamos oportunidades de negocio y sí, hace mucho tiempo invertí en un lugar que se llama El Anhelo. Esperemos que pronto, ojalá, inicie un proyecto en cual estoy en sociedad, ojalá porque como muchos otros proyectos aquí en Baja California Sur, generaría inversión y empleo”, señaló.
Según el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación del 12 de marzo, se autoriza la concesión con 39 condicionantes, entre ellas tener el recurso para invertir, y otras de seguridad, conservación del medio ambiente, y reglamentación.
"’La Concesionaria’, solicitó ante la Dirección General de Puertos de ‘La Secretaría’, una Concesión para construir una Marina Turística Artificial de uso Particular, con pretendida ubicación en Buenavista, jurisdicción de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, con una inversión aproximada de $703’400,000.00 M.N (703 millones 400 mil pesos)”, precisó el documento.
La comunidad rural de Buenavista se ubica al este de Los Cabos, en cerca de 100 hectáreas frente al Golfo de California, aproximadamente a 115 kilómetros al sur de La Paz y a 110 de Cabo San Lucas.

Megacomplejo
De acuerdo con la documentación, además de la marina turística artificial, el complejo contempla una marina seca, hoteles, mil 300 lotes residenciales, condominios, campo de golf de 18 hoyos y casa club.
Además de una planta de tratamiento de aguas negras, infraestructura de apoyo, zonas de conservación y lagos artificiales para riegos de campos de golf, todo ello con una inversión adicional no precisa.
De acuerdo con el documento, la empresa cuenta ya con las solicitudes de Manifestación de Impacto Ambiental, uso de suelo, y de la concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario