miércoles, 9 de abril de 2014

Antonio Valladolid y Jorge Cornejo traicionan a Kiko Vega ...y ni cuenta se da

* El Secretario de Finanzas, esta resultando todo una fichita que a espaldas de su Jefe hace campaña para convertirse en candidato a Alcalde de Tijuana.
* Jorge Cornejo, su compadre se ha dedicado a allanarle camino comprando conciencias de periodistas para que lo manejen como la opción mas viable, importándole poco lo que piense el Mandatario Estatal.

Por Pedro Martínez Serrano y Jorge Camacho Ibarra
MEXICALI.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez ya mostró que además de despojador de tierras, traficante de personas y corruptísimo funcionario federal, es un sujeto malagradecido y traicionero, lo que debe tener muy en cuenta su ahora jefe, Francisco Vega de Lamadrid, el mismo a costa de quien antes, el Tony hacía rudísimos chistes, por cierto de pésimo gusto.

Hoy, adueñado de la nueva mina de oro personal en que ha convertido el gobierno del Kiko Vega, el ex Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), que se dio vuelo traficando chinos y cubanos, para embolsarse hasta medio millón de dólares por mes, se olvida que quien abogó por él, ante Francisco Blake Mora (QEPD), para que lo hicieran Delegado, fue precisamente él mismo al que hoy acusa de ladrón y deshonesto, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, "la lupilla" que por cierto ni siquiera las manos ha metido para defenderse

La actitud  rastrera y servil que asumía el ex delegado del Instituto Nacional de Migración, Antonio Valladolid ante el ahora ex gobernador Osuna Millán; llegaba al exceso de levantarse para dejarle el asiento o, incluso, ofrecerse a hacer mandados, con tal de congraciarse con el panista al que ahora golpea con rabia, aunque últimamente ya lo ha dejado en paz por indicaciones de Kiko Vega.

Pero lo cierto de este malagradecido actualmente Secretario de Finanzas del Estado, con sueños huajiros de convertirse en Alcalde de Tijuana mientras estuvo en la delegación del Instituto Nacional de Migración, en un par de oportunidades Francisco Blake estuvo a punto de cesar a Valladolid Rodríguez; lo mismo ocurrió con su sucesor, Alejandro Poiré Romero quien planteó a Osuna Millán la gravead de las cosas en aquella dependencia federal, por la gigantesca ola de corrupción e irregularidades que se cometían. En ambos casos, el ex gobernador pidió tiempo e investigar las cosas. Era una forma de contener el enojo de los secretarios de gobernación en contra del ahora honestísimo despojador de propiedades en agravio de ancianas solas.

Incluso, hay quienes me aseguran que existe una investigación abierta en su contra, por la complicidad con que actuó con bandas del crimen organizado, dedicadas a traer chinos y cubanos a la región, a cuyos extranjeros meten a Estados Unidos, para esclavizarlos mientras pagan los altísimos gastos de su traslado al país del norte.

El asunto del corrupto Secretario de Planeación y Finanzas de Kiko Vega, apenas empieza, pues es él y nadie más, quien decidió abrir un frente en contra de quien lo ayudó para conseguir los cargos que ha ocupado, incluida la diputación federal.

Sin embargo el tal Tony se siente seguro y bien plantado con Kiko, porque repite a quienes lo quieren oír, que él pagó gran parte de la campaña del ahora gobernadorcito, que la posición que ahora ocupa, le costó los 2 millones de dólares que aportó para la campaña.

Por eso desde esa posición ya ha empezado su pre campaña en pro de la Alcaldía de Tijuana y para tal efecto trae como principal operado a su compadre Gay, un tal  Jorge Cornejo, quien presume a los cuatro vientos que él maneja al mismisimo gobernador como su "marioneta", muestra de ello es la forma  descarada en que esta repartiendo recursos del erario a medios de comunicación que se han aliado en sus planea políticos de llevar adelante a su "compadre" el Secretario de marras de Finanzas a la Presidencia Municipal de Tijuana.
Aunque en estos planes para nada han tomado en cuenta la opinión del Gobernador, poco les ha importado también lo que piense, pues al fin y al cabo hacen con  él lo que quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario