* Atiende más de 420 peticiones ciudadanas
* Más del 60 por ciento de ellas favorables a las personas
TIJUANA.- Más de 420 casos de ciudadanos han sido atendidos en estos dos meses por la Sindicatura Social del Ayuntamiento de Tijuana, con resultados favorables para ellos, informó Bernabé Esquer Peraza.
Al hacer un resumen de las actividades de estos dos meses de la Sindicatura Social, el Ingeniero, Bernabé Esquer destacó que se han generado resultados positivos para los ciudadanos, al ser orientados, canalizados o recibir sus quejas sobre los diversos servicios municipales.
El Síndico Social precisó que de diciembre DE 2013 a principios de febrero, se atendieron a las 420 personas, de los cuales más del 60 por ciento obtuvieron una respuesta positiva y el restante se encuentra en proceso.
Esquer Peraza puntualizó que las principales peticiones, informes o quejas ciudadanas tienen que ver con Tesorería Municipal, Dirección de Administración Urbana, Obras y Servicios Públicos, Inspección y Verificación, mientras que el resto corresponden a otras dependencias.
Una de las principales quejas ciudadanas está relacionada con las fallas o la falta del alumbrado público en las colonias, por lo que se ha solicitado a la autoridad municipal que se atienda esta problemática en las colonias donde las familias se sienten en estado vulnerable, agregó.
Durante este periodo, señaló, se logró que la Dirección de Administración Urbana atendiera el reclamo social para sancionar las carteleras con un alto contenido sexual que afecta la imagen de la ciudad y que la Dirección de Inspección y Verificación procediera en contra de los negocios clandestinos de venta de cohetes.
En este mismo lapso, la Sindicatura Social ha firmado diversos convenios de colaboración con Universidades, Colegios y asociaciones civiles con la finalidad de hacer partícipe a la sociedad civil en la generación de políticas públicas que beneficien a Tijuana, indicó.
El Síndico Social subrayó que pese a no contar con instalaciones propias en este periodo, el personal de la Dependencia dio resultados positivos, por lo que hizo un reconocimiento a su equipo de trabajo.
“Ellos saben que fueron invitados por su capacidad y preparación, pero también saben que tienen que dar resultados de inmediato, porque aquí no llegamos aprender sino a servir desde un principio a la gente”, agregó.
Desde hace más de una semana, el equipo humano de la Sindicatura Social ya atiende a los ciudadanos en sus propias oficinas en el tercer piso del Palacio Municipal, donde cualquier persona puede acudir a solicitar información sobre cualquier tipo de ser servicio que otorgue el Ayuntamiento o a presentar una queja si considera que no fue atendido de forma correcta.
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