martes, 14 de enero de 2014

Otorga Ayuntamiento cerca de 50 mil seguros de vivienda a contribuyentes cumplidos

* De los 75 mil seguros de vivienda disponibles para los ciudadanos que ya pagaron su Impuesto Predial, aún restan un poco más de 25 mil por otorgar
TIJUANA.- Cerca de 50 mil seguros de vivienda ha otorgado el Ayuntamiento de Tijuana -a igual número de personas que realizaron puntualmente su pago del Impuesto Predial-, durante las dos primeras semanas de enero del 2014, aprovechando los estímulos que el gobierno municipal ha implementado para apoyar la economía de familias de esta frontera.




La recaudadora de Rentas Municipal, Nayeli García Pérez indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es importante continuar implementando mecanismos necesarios para incentivar a los tijuanenses a ser responsables con sus contribuciones fiscales.



“El gobierno de la ciudad agradece a los casi 50 mil contribuyentes cumplidos que han pagado el Impuesto Predial, premiándolos con un seguro de vivienda valido por 100 mil pesos por incendio y 15 mil pesos por robo con violencia, aplicable únicamente a casa habitación, lo que garantiza el patrimonio de los ciudadanos”, aseguró.



García Pérez explicó que desde el 2 de enero del presente año, el gobierno de la ciudad inició la campaña de estímulos para el pago del Impuesto Predial, poniendo a disposición de la población 75 mil seguros de vivienda, de los cuales quedan disponibles poco más de 25 mil.



La funcionaria explicó también que durante los tres primeros meses de este año las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las de 2009, pero a partir de abril se aplicará la tabla de 2014.



La recaudadora de Rentas hizo un llamado a la población a continuar aprovechando el 10 por ciento de descuento del Impuesto Predial que se aplica durante el mes de enero, así como el 5 por ciento en el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario