martes, 14 de enero de 2014

Necesario simplificación de trámites municipales: Bernabé Esquer

* Asiste como invitado a reunión del CCE
* Reconoce esfuerzo empresarial en tema del IVA
TIJUANA.- El Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, se pronunció a favor de la simplificación de trámites municipales a fin de impulsar la inversión en Tijuana y la apertura rápida de negocios.


" La Sindicatura Social le apuesta a la vinculación social, a trabajar de la mano con las camaras empresariales, en busca de políticas públicas que faciliten la apertura de los negocios en esta ciudad",  Esquer Peraza al exponer como invitado ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Destaco que es una prioridad de esta nueva Dependencia buscar la agilización de los trámites municipales a fin de que fluyan las inversiones a Tijuana.

De esta forma, el titular de la Sindicatura Municipal respaldó el planteamiento de los integrantes del CCE quienes piden la creación de una ventanilla única para iniciar los tramites de instalación de empresas en una sola oficina, a fin de ahorrar tiempo y permitir que las empresas puedan recuperar sus inversiones.

" Tengo más de 15 años escuchando que se va crear la ventanilla única, por eso considero que es tiempo que se cree a fin de impulsar la inversión", indicó.

Agregó que es necesario simplificar los trámites en el área de Desarrollo Urbano para que la industria maquiladora tenga facilidades y las nuevas empresas que, finalmente vienen a generar empleos, puedan asentarse sin burocracia ni tramitología en esta ciudad.

Esquer Peraza destacó que estas medidas nos permitirán elevar el nivel de comptencia de Tijuana frente al resto de las ciudades, pues nuestra ciudad se encuentra en los últimos lugares en esta materia, de acuerdo al Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

El Síndico Social hizo una invitación formal a los integrantes del CCE para que participen en el Consejo Ciudadano de Participación Social (CCPS) que la Sindicatura de camaras, colegios, universidades, organismos sociales con la finalidad de enriquecer las políticas públicas, principalmente el tema de la transparencia en la Administración Pública Municipal,

Bernabé Esquer también refrendó la postura de la Sindicatura Social en contra de la homologación del IVA en la frontera y se congratuló porque los Modulos de Recopilación de firmas ciudadanas para el amparo colectivo han resultado un éxito.

Y a la vez hizo un reconocimiento al Presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, por encabezar este movimiento social en defensa de la economía de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario