miércoles, 10 de julio de 2013

Los Hombres de Kiko Vega

TIJUANA.- En su tercer intento en busca de la Gubernatura de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, enfrentó la elección más reñida en la historia reciente del estado; pese a los pronósticos, las encuestas pagadas, la parcialidad de los medios y un escenario en contra, el ex Alcalde ganó los comicios.



Vega de Lamadrid, ganó el domingo pasado esta elección a Fernando Castro Trenti, candidato del PRI quien pese a su negro historial y su antecedente electoral negativo, logró armar una estructura electoral notable, cooptó al Órgano Electoral y diseñó una estrategia de percepción y opinión pública que le favorecía.

No obstante esto, el ex Presidente Municipal de Tijuana y ex Diputado Federal, obtuvo una victoria en las elecciones. Pero ¿quiénes son los hombres de confianza de "Kiko" Vega que lo han acompañado en su largo proyecto? ¿Quiénes son los estrategas de este triunfo?

Enlíneabc.com te presenta a algunos de los personajes más cercanos a "Kiko" Vega.


INCONDICIONALES

Loreto Quintero, Ex Oficial Mayor del Ayuntamiento: amiga de "Kiko" Vega desde que este ingresó al PAN en 1995. Se conocieron en el Comité Directivo Municipal. Desde entonces tienen una sólida amistad. Lo ha apoyado en las tres ocasiones que Vega quiso ser candidato del PAN.

Antonio Valladolid Rodríguez, empresario  ex Diputado y uno de los más cercanos a "Kiko" Vega; la relación entre ambos surgió en el Gobierno de don Héctor Terán Terán cuando el primero fue secretario particular del mandatario y Vega Secretario de Finanzas. Valladolid colaboró con "Kiko" cuando fue Presidente Municipal de 1998 a 2001.

Juan Manuel Gastelum Buenrostro, abogado y actual Diputado Federal, compadre y amigo de "Kiko" Vega. Fue Alcalde suplente de 1998  a 2001. Es considerado uno de sus hombres de mayor confianza.

Rodrigo "El Güero" Valle, empresario, concesionario del Grupo Tersa y compadre del Candidato, es y ha sido el enlace de Vega con el sector empresarial.

Ricardo Magaña Mosqueda, Diputado local, uno de los operadores internos en el PAN de "Kiko" Vega; siempre ha estado a lado del Candidato.

Oscar Escobedo Carignan, empresario y compadre de "Kiko" Vega; ex secretario de Desarrollo Económico de Tijuana y ex secretario de Turismo del Estado.

Roberto Karlo López, comunicólogo y ex vocero de la Secretaria de Turismo; es colaborador de Vega desde que este fue Alcalde de Tijuana,

Jorge Alberto Cornejo Manzo, comunicólogo, ex vocero del PAN Estatal y coordinador de medios de la campaña de "Kiko"; lo apoyó en las tres ocasiones en que Vega buscó la Gubernatura.

OPERADORES POLÍTICOS

Jesús González Reyes, ex Alcalde de Tijuana, considerado el cerebro electoral de la campaña interna y externa.

Jorge Ramos Hernández, ex Alcalde de Tijuana, ubicado dentro del círculo de operadores políticos e identificados como responsable de acuerdos políticos con otros sectores.

Salvador Morales Rubí, ex dirigente estatal PAN, en encargado de estrategia política de la campaña interna y externa.

Alfonso Álvarez Juan, empresario y coordinador de una de las áreas de la campaña interna y externa.

Oscar Vega Marín, coordinador general de la campaña, quien enfrentó la guerra sucia priista a través de diversas estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario