domingo, 22 de diciembre de 2013

Piden Regidores del PRD reforzar política social en comunidades

* Mayores recursos para Zona Este de Tijuana
* Confían en voluntad y experiencia del Alcalde
TIJUANA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Cabildo de Tijuana se pronunció por reforzar los programas sociales de Tijuana y, en especial, en las colonias populares de la Zona Este donde se registran altos índices de marginación.


El coordinador de la Fracción del PRD en el Cabildo, Omar Esparza Sarabia dijo que junto con su compañera regidora, Cuquita Lugo, solicitará al Presidente Municipal, Jorge Astiazarán Orcí, que se destinen mayores recursos para la política social en las comunidades.

"Celebramos en el Presupuesto del 2014 para el Ayuntamiento de Tijuana se considere un ahorro de más de cien millones de pesos que se usaban en viáticos y celulares, entre otras cosas", dijo el edil perredista tras hacer entregar de juguetes, cobijas y apoyos a residentes de la Zona Este.

Sin embargo, señaló que el ahorro y austeridad del Municipio no debe afectar la política social; "por el contrario se deben destinar mayores recursos para las comunidades y en especial la Zona Este donde se registran altos índices de pobreza y marginación".

Es indispensable reforzar los programas sociales en la zona para generar bienestar en las familias, darle oportunidad a los adolescentes y jóvenes para el deporte, la educación y el empleo, para de esta forma alejarlos del mal camino, manifestó.

Omar Sarabia Esparaza expresó que "sabemos de la experiencia de servicio y participación social que ha tenido el actual presidente municipal,Jorge Astiazarán Orcí, por eso pedimos que haga enfásis en este sentido en las comunidades más necesitadas".

El Coordinador de la Fracción del PRD en el Cabildo, manifestó que "esperamos un mayor esfuerzo para dar una atención especial a los que menos tienen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario