martes, 31 de diciembre de 2013

En Tijuana: Pre cartilla militar, modernización de reglamentos y mañana no trabajan


TIJUANA.- Con el fin de que todos los jóvenes nacidos en el año de 1996 cumplan con su deber cívico, el Ayuntamiento de Tijuana dará inicio al registro para tramitar la pre cartilla militar, el próximo jueves 2 de enero de 2014.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que el período de registro comprenderá del 2 de enero al 15 de octubre del año entrante, tiempo durante el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar este trámite, expedido de manera gratuita.
“Solicitamos a los interesados que acudan a la brevedad posible, de manera que aprovechen el período vacacional para así evitar las numerosas filas que en ocasiones anteriores se han presentado”, expuso el funcionario.
Los requisitos para tramitar el documento militar, son: presentarse a las 08:00 horas, de lunes a viernes en la Junta Municipal de Reclutamiento —ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal— con acta de nacimiento en original y copia; Clave Única de Registro Poblacional (CURP) en original y copia; un comprobante de domicilio, y de estudios; así como cinco fotografías a color, en papel mate (no instantáneas), tamaño 35 x 45 milímetros, frente descubierta, sin bigote, sin patillas, ni barba.
En caso de que el joven cuente con poco tiempo de residencia en la ciudad, deberá presentar también una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional (SMN), firmada por las autoridades de su lugar de nacimiento; esto, con el fin de no duplicar registros.
Ochoa Munguía, indicó que una vez realizado el trámite, el interesado deberá volver a los 10 días hábiles para recibir el documento firmado por las autoridades municipales que corresponden. Posteriormente, esperar al mes de noviembre, en el cual es realizado el sorteo del Servicio Militar Nacional.


* INICIAN TRABAJOS PARA MODERNIZACIÓN DE REGLAMENTOS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO
TIJUANA.- Con el objetivo de que los reglamentos de Edificación, Acciones de Urbanización y Condominios estén acordes a la legislación vigente en los tres niveles de gobierno, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martin Plascencia Ávila, se reunió con funcionarios del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) y representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos.
Plascencia Ávila indicó que con esta reunión inician los trabajos para atender la demanda de modernización del marco regulatorio de construcciones de vivienda y desarrollos habitacionales en la región.
“Con las opiniones técnicas estamos recabando información para elaborar proyectos de reforma en cada Reglamento, pretendiendo que los espacios de las nuevas casas habitación no sean tan reducidos, y que cada obra cumpla con los estándares de seguridad, considerando la calidad del suelo de Tijuana”, agregó.
Por su parte, el director del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Daniel Rubio Díaz de la Vega, recordó que han pasado más de 20 años sin que se actualicen los Reglamentos de Edificación, Acciones de Urbanización y de Condominios, por lo que se convocará a otra reunión para el viernes 9 de enero del año entrante para afinar detalles y dar seguimiento a los proyectos.
Participaron también en esta reunión, los presidentes de los Colegios de ingenieros, Roberto Méndez Meza; y de arquitectos, José Luis Araiza Velasco; así como los secretarios técnicos de los regidores que forman parte de la Comisión, Fermín Arámburo, Beatriz Hurtado Pérez, Sandra Flores, Leslie Jaime Acuña, Luis Antonio Liera, Fausto Arriaga López, José Luis Celaya Cuevas y Josué Carro Munguía.


* SERÁ 1 DE ENERO DE 2014 DÍA DE ASUETO EN AYUNTAMIENTO DE TIJUANA
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que por disposición oficial el 1 de enero de 2014 es considerado como día de descanso obligatorio para todo el personal que labora en el gobierno municipal, por lo que Palacio Municipal, Delegaciones y Paramunicipales permanecerán cerrados.
El oficial Mayor, Armando Franco Bustos, explicó que de acuerdo a lo establecido en la clausula 13 de las condiciones generales del trabajo, esta fecha es día de asueto en conmemoración del Año Nuevo.
Por lo anterior, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, instruyó a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como a las direcciones de Servicios Públicos Municipales  (DSPM), Protección Civil y Bomberos a establecer guardias con personal de confianza para no afectar la prestación de los servicios básicos que se brindan a la comunidad.
Franco Bustos agregó que el martes 31 de diciembre de 2013, el gobierno municipal trabajará con personal de guardia en horario normal, por lo que las áreas de atención al público, como Recaudación de Rentas, Registro Civil, Obras Públicas, Catastro, Administración Urbana, entre otras, si otorgarán servicios.
El Ayuntamiento de Tijuana reanudará actividades el jueves 2 de enero de 2014, en los horarios habituales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario