martes, 31 de diciembre de 2013

Apoya Mario Osuna acciones del GobBC para rehabilitar carretera escénica


TIJUANA.- La Comisión de Desarrollo Urbana, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Congreso respalda las acciones del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a reparar el kilómetro 93 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que sufrió un hundimiento y causó el cierre total de la autopista, manifestó Mario Osuna Jiménez.


El Diputado y Presidente de dicha Comisión, celebró la oportuna respuesta del Gobierno Estatal, a través del Jefe del Ejecutivo, que gestionó ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se tomen las medidas necesarias para rehabilitar la carretera.

" Celebro la oportuna intervención del Gobernador, Francisco Vega, para que la SCT y Capufe atienden como una emergencia el hundimiento y se apliquen los recursos necesarios para la reparación de ese tramo carretero", indicó.

Mario Osuna Jiménez señaló que la oportuna respuesta permitió que se habilitaran las vías de comunicación necesarias para dar acceso y mantener comunicado al puerto de Ensenada.

" Hay que hacer lo necesario para evitar que Ensenada sufra un daño en su economía dado su condición turística. Desde el Congreso, nosotros como Diputados del PAN estaremos al pendiente de las acciones que se tengan que tomar a fin de atender las necesidades del puerto", expresó.

El Legislador del PAN consideró que es importante que a través de los diferentes medios tanto las autoridades como los ciudadanos difundamos que existen vías alternas carreteras para llegar a Ensenada, ya que la mayoría de los turistas del puerto son internacionales y nacionales.

" Hay que informar por diversos medios y a través de redes sociales que existen varias opciones para ir a Ensenada, como son la la carretera libre Tijuana – Ensenada, la carretera Ensenada – Tecate y también la vía San Felipe – Ensenada", explicó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario