miércoles, 4 de diciembre de 2013

En Comisiones PAN mayoritea bajar del 30% al 5% fideicomiso empresarial

* Diputados del PAN aceptan órdenes y la intromisión del Ejecutivo para golpear al sector empresarial, dijo Roberto Dávalos
* Como en el barrio los manda con “chacos”, “cadenas” y “bats” a mayoritear en comisiones


Los diputados del PAN, integrantes de las comisiones conjuntas de Hacienda y Desarrollo Económico, dieron el primer paso e impusieron su mayoría de votos para que se reduzca el fondo del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) del 30 al 5%, informó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores.
Expresó que mañosamente se dejó un transitorio con la posibilidad de un ligero incremento a los fondos del Fidem, esto con el fin provocar una reunión de los empresarios con el Gobernador del Estado y que al final de cuentas salga como “héroe” de la película, diciéndoles que les aumentará un poco más del 5%.
El legislador dijo que esta decisión es una clara muestra de la intromisión del Ejecutivo estatal en el Poder Legislativo al enviar a sus diputados panistas con “palos”, “chacos” y “bates”, para hacer el trabajo “sucio” a fin golpear al sector empresarial.
Detalló que en la reunión de las comisiones conjuntas de Hacienda y Desarrollo Económico, hubo otras dos propuestas para el Fidem: 7.5% que presentaron la diputada del PRI, Laura Torres y Francisco Alcibíades de Movimiento Ciudadano y la del PRD con un 10%, la cuales no alcanzaron mayoría.
Dávalos Flores, reiteró su posición de que al sector empresarial no se le deben regatear los fondos del Fidem, pues estos no son del Gobierno del Estado ni tampoco deben ser controlados por la autoridad, dado que se trata de recursos que se recaudan del propio sector empresarial.
Explicó que el FIDEM son recursos del Impuesto Sobre la Nómina que se destinan a la elaboración de proyectos ejecutivos, mismos que sirven para atraer más recursos en obra pública; y también incluye rubros de educación así como en seguridad pública, lo que redunda en generación de empleo para la entidad.
Indicó que estados como Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Nuevo León reciben este beneficio del Fideicomiso Empresarial por tener proyectos ejecutivos y han aportado positivamente al desarrollo y beneficio de los ciudadanos.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que el siguiente paso será llevar la propuesta de regresar del 30 al 5% por parte de los diputados de Acción Nacional a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y finalmente pasarla a votación al pleno en los próximos días para su aprobación o negación.
Las votación de bajar del 30 al 5% el Fidem la votaron en comisiones los diputados del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario