miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atenderá Sindicatura Social también en Delegaciones Municipales

* Instruye Bernabé Esquer a colaboradores para acercar servicio a la comunidad
TIJUANA.- La Sindicatura Social del Ayuntamiento atenderá a los ciudadanos en las delegaciones porque es necesario acercar los servicios a la comunidad y que "el ciudadano se sienta representado y sus derechos salvaguardados", expresó Bernabé Esquer Peraza.


El Síndico Social del XXI Ayuntamiento destacó que de esta forma este nuevo Órgano empezó a resolver los primeros casos de ciudadanos que acudieron a esa área a pedir apoyo.

Uno de los casos en específico fue el de una señora que acudió señalar que en el Registro Civil no quisieron expedirle un acta de defunción de su concubino, sin embargo contaba con la forma de demostrar su relación on el fallecido, precisó.

Casos como estos son en los que la Sindicatura Social desea ayudar a la población que se ven afectados por irracionalidad de los servidores públicos, agregó.

Bernabé Esquer anticipó que en los próximos días, la Sindicatura Social acudirá a las delegaciones y comunidades de Tijuana para recoger las inquietitudes ciudadanas respecto a los servicios municipales como lo son recolección de basura, alumbrado público y seguridad.


El Síndico Social señaló que a pesar de no contar con oficinas, su equipo ya esta trabajando y dando resultados. Sin embargo, reconoció la disposición del Alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, de habilitar lo más rápido posible las oficinas definitivas de la Sindicatura Social.

La Sindicatura Social cuenta con una Dirección de Quejas de Servicios Municipales, Acciones de Desarrollo Social, y Coordinación Técnica y Administrativa, los cuales tienen como responsabilidad vigilar que los ciudadanos sean bien atendidos por los servidores públicos y se respeten sus derechos.

Este Órgano puede hacer observaciones y presentar denuncias ante la Sindicatura Municipal, e incluso ante el Agente del Ministerio Publico, estableció.

En la actualidad, la Sindicatura Social inicio actividades con un grupo de voluntarios y varios empleados municipales sindicalizados quienes mostraron gran interés por participar en este nuevo Órgano Ciudadano, explicó.

Bernabé Esquer subrayó que en esta época la gente más que temas políticos o partidistas, lo que exige es responsabilidad, resultados y eficiencia a los diferentes órdenes de gobierno, por que anticipó que en la Sindicatura Social no habrá fines proselitistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario