TIJUANA.- El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por las áreas peatonales cercanas a la Línea Internacional de San Ysidro, con el objetivo de constatar las condiciones de esta zona, verificar cuáles son sus necesidades y subsanarlas de inmediato.
Durante el recorrido -que se llevó a cabo por la Línea Peatonal, el puente del Instituto Nacional de Migración (Inami), la Plaza México, el Puente México y el Mercado Artesanal-, Astiazarán Orcí afirmó que -primeramente- el Ayuntamiento de Tijuana mejorará la vigilancia policíaca en estas zonas.
“Primero debemos elaborar un plan de vigilancia efectivo que salvaguarde a la población que utiliza estos puentes y plazas; también debemos programar rondas de limpieza permanentes; y vamos a buscar un sistema efectivo de alumbrado público”, añadió el primer edil de la ciudad.
El alcalde Jorge Astiazarán explicó que también se tiene contemplado pintar y mejorar la imagen de dichas áreas, ya que son la entrada peatonal de Estados Unidos a México.
En este recorrido, Astiazarán Orcí escuchó a ciudadanos y a empleados de los comercios cercanos, quienes le externaron su preocupación por el abandono en que históricamente han estado estas plazas y puentes.
“Sabemos que es necesario que nosotros trabajemos para que estas plazas cambien su aspecto, tenemos que incentivar a los comercios con un plan de reactivación económica para que éstos tomen vida y se involucren en la vida productiva de la ciudad”, indicó el primer edil durante el recorrido.
A este recorrido también asistieron los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; y el director de Servicios Públicos Municipales, José Francisco Barrón Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario