Con la consigna de difundir y recomendar a sus familiares y amigos el chequeo preventivo contra esta enfermedad, cuya incidencia es mayor entre la población femenina, docentes, alumnos y personal administrativo de la UABC se enganchó el distintivo.
La comunidad universitaria del Campus Ensenada portará los listones rosados durante el mes de Octubre, con el objetivo único de centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.
Asimismo, UABC se une a la campaña Ensenada se viste de Rosa, que promueve la iluminación de edificios y monumentos representativos de la localidad, acción que se lleva a cabo en diversas ciudades del mundo.
Con esto la UABC se suma a la campaña mundial contra esta enfermedad, que lleva varios años celebrándose en el mes de Octubre, en la cual participan un sinnúmero de organismos que se han organizado para crear conciencia, recaudar fondos y dar tratamiento a la gente que la padezca que ha cobrado la vida de miles de personas, mayormente de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario