TIJUANA.- Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de la colonia Ejido Francisco Villa, derivó en la incautación de 60 kilogramos de marihuana y la detención de cinco presuntos narcotraficantes, entre los que se encuentra una mujer.
El total del enervante decomisado equivale a al menos 120 mil dosis de la droga, mismas que en las calles podrían alcanzar un valor estimado de hasta 2 millones 400 mil pesos.
La movilización policial se implementó tras el análisis de información aportada mediante la denuncia anónima de un ciudadano, en la cual se informaba sobre la presencia de unos presuntos distribuidores de droga que operaba en la calle San Felipe de la colonia Ejido Francisco Villa.
Una vez que los uniformados arribaron al lugar antes mencionado, intervinieron a cinco sospechosos y aseguraron dos vehículos, siendo estos últimos una Chevrolet Astro modelo 1997, de color azul, con placas extranjeras 3TDL911, mismas que contaba con compartimientos para ocultar marihuana que posteriormente sería enviada a los Estados Unidos de Norteamérica, y un Nissan Maxima modelo 1998, de color blanco, con placas de circulación fronterizas BHS5426.
Mientras que los asegurados fueron identificados como Nancy Elizabeth Peralta Higuera, de 21 años de edad, originaria de Baja California Sur, Miguel Ángel Balderas Caloca, de 22 años oriundo de Tijuana, Baja California, Juan Carlos Félix Ibáñez, de 40 años, de Culiacán, Sinaloa, Froylan Osuna Rivera, de 37 años, de Tijuana, Baja California, y Juan Chiquito Morales, de 37 años de edad, originario de Mexicali, Baja California.
Como resultado del operativo fueron decomisados 55 paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 60 kilogramos equivalentes a 120 mil dosis valuadas en 2 millones 400 mil pesos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario