TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Gallos Blancos de Querétaro se enfrentaron en un duelo fundamental; ambos buscando un resultado positivo que los pusiera cerca de la fiesta grande del futbol mexicano; sin embargo, sólo uno saldría con él, y serían los dirigidos por Jorge Almirón tras una anotación de Fidel Martínez.
En punto de las 21:30 horas (tiempo del centro del país) dio inicio el duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Bancomer MX. Tanto Xolos como Gallos empezaron buscando la meta rival, sin embargo, las zagas defensivas de ambos conjuntos estuvieron correctas en dichas instancias.
El encuentro siguió con la misma tónica durante los primeros minutos de la parte inicial; los equipos podían manejar el esférico con comodidad hasta tres cuartos de cancha, faltando creatividad y contundencia en el último pase para generar jugadas de peligro.
Conforme fue pasando el tiempo los de la frontera tomarían la iniciativa del encuentro; buscaban por la bandas con Ruíz y Castillo, por el centro con Pellerano y Arce, en táctica fija con tiros libres y de esquina, pero sin conseguir resultado alguno.
Ante la situación, Querétaro tomó un planteamiento defensivo, dejando solo a Esteban Paredes en la punta de ataque, lo que provocaría un primer cambio de Jorge Almirón, sacrificando a un defensa, Greg Garza, para darle a entrada a Emmanuel Cerda.
La recta final del primer tiempo no pasaría a mayores, y los equipos se irían al descanso con ceros en el marcador.
La parte complementaria empezó con mayor dinamismo, los canes aztecas proponiendo desde primer minuto, y Querétaro sumando elementos para responder los embates.
Pero la batalla no tardaría en caer el mismo bache de la primera mitad, y por ello, al minuto 63’ el ‘Negro’ mandaría a otro delantero a la cancha, en esta ocasión se trataba de Hérculez Gómez.
Ningún equipo había sido capaz de armar jugadas colectivas, las emociones llegaban por medio de balonazos y tiros de esquina que no ponían en apuros a los arqueros.
No fue hasta el minuto 75’ cuando los Xolos pudieron ligar una serie de pases, jugada donde Fernando Arce sacó un disparo en los linderos del área, mismo que pegaría en Hérculez Gómez, desviando la trayectoria del balón, para que Fidel Martínez sólo llegara a empujar la pelota.
Después de la anotación, el partido se cerraría aún más, con unos xoloitzcuintles cuidando la valiosa anotación del seleccionado ecuatoriano.
El partido llegó a su fin con victoria favorable para el conjunto canino, y ahora, con este resultado, la tabla de posiciones se aprieta más, a falta de cuatro jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario