Los Tucanes de Tijuana dejaron bien claro que no les importa que los censuren, los veten o que los multen. Ellos seguirán cantando sus temas.
Las multas y la censura, los tienen sin cuidado
A pesar de que la agrupación está vetada desde hace dos años en Tijuana, Baja California, este hecho parace no afectarles.
Los Tucanes de Tijuana continúan cantando los narcocorridos que los hicieron famosos, y ni las multas o la censuran 'les quitan el sueño'.
El diario Basta! reportó que hace unos días, la banda dirigida por Mario Quintero se presentó en la Feria de Santa Rita, Chihuahua, donde pasaron por alto la censura de algunos de sus temas, y consintieron a su público con once temas como El Águila Blanca, La Reina del Sur, Chiquinarcos, Fiesta en la Sierra, Cien por uno, entre otros.
La rebeldía de los cantantes le salió muy cara a los organizadores de la feria, quienes fueron multados por 28 mil pesos (cerca de 2 mil 100 dólares).
"Prohibir los corridos no es la solución a lo que estamos viviendo y no creo que ningún grupo vaya a dejar de cantarlos, es como querer tapar el sol con un dedo. Nosotros respetamos lo que digan las autoridades, pero no vamos a dejar de cantarlos", señaló tajante el líder de Los Tucanes.
Desde 2011 está vigente una ley en algunas entidades al norte de México, donde está prohibido tocar canciones que hagan apología del crimen, como los narcocorridos.
¿Qué opinas de la prohibición de los narcocorridos?
FUENTE: UNIVISION.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario