lunes, 8 de julio de 2013

Columna: Trascendió

Trascendió (Milenio)
:Que anoche en la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong las cosas no estaban nada tersas.

Después de que César Camacho diera al PRI y a Fernando Castro Trenti como ganadores en Baja California, las proyecciones cayeron tres puntos, lo que abrió la puerta a un severo resbalón tricolor.


:Que aunque organizaron su festejo, en el cuartel general del PAN las cosas tampoco andaban bien, porque en sus cuentas, al final, no lograron ganar Tijuana, principal municipio generador de votos en Baja California.

Dan por hecho que la victoria del priista Jorge Astiazarán en esa ciudad se debió al apoyo que recibió de Jorge Hank Rhon.

:Que ayer fue un mal día para todos, pues desde muy temprano las cosas no pintaban bien entre los panistas en Baja California.

Mientras Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel se concentraban en el cuarto de guerra que el PAN montó en el hotel Camino Real, el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, Francisco Kiko Vega, decidió quedarse en casa y atendió por teléfono toda la jornada electoral.

:Que obras son amores y el PRD no tuvo entre sus prioridades la elección en Baja California. Durante el día, ninguno de sus líderes se hizo presente, sino hasta que llegó Jesús Zambrano, cuando Gustavo Madero había cantado ya el triunfo de su candidato.

La ausencia de Kiko Vega en la conferencia en la que Madero lo dio por ganador con supuestos “cinco puntos” de ventaja no ayudó en ese momento a la credibilidad.

:Que para el PRD en Quintana Roo el sobrevuelo de un helicóptero a casillas electorales conflictivas en Benito Juárez logró inhibir el acarreo de votantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario