jueves, 6 de junio de 2013

Tertulia Política: Desbandada

Por Pedro Martínez Serrano
Consecuencia de su desmedida voracidad, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, por la coalición Unidos por Baja California, Alejandro Monraz Sustaita se está quedando solo. A un mes de la jornada comicial, de la que surgirán las nuevas autoridades del Estado, ya ni sus amigos acompañan al abanderado panista.


De acuerdo a lo que me informó uno de sus operadores cercanos, en el equipo de Monraz Sustaita hay decepción, por la feroz rapacería con que se conduce el candidato. Fiel a su naturaleza y puntual con su ralea, desde que arrancó la campaña se ha dedicado a engañar a empresarios, a los que ya perece extorsionar, por los recurrentes apoyos que les exige.

Y, mientras que Monraz bolsea impunemente a los empresarios afines al Partido Acción Nacional, en especial los propietarios de antros de vicio y prostitución ─de esos que casi no hay en Tijuana─, lo mismo que a tratantes de blancas, como se llama a los explotadores sexuales y pederastas, en su equipo de campaña no disponen de dinero, ni para gasolina.

La decisión de Alejandro Monraz de embolsarse todo lo que puede, del dinero que le han acercado para los gastos de campaña, atiza en su equipo la recurrente idea de que sabe que va a perder y, por eso, aprovecha para acumular recursos a sus ahorros. Es tan cínico y vividor, que hasta la compra de tortillas y papel sanitario para su casa, lo carga a la oficina de campaña, me aseguran.

Entre quienes apoyaron la postulación de Monraz como candidato a la presidencia municipal, existe ya una seria decepción, que se ha traducido en el abandono de ese proyecto.

La desbandada del equipo de campaña, incluye a expertos panistas en la maquinación del saqueo electoral, como los hermanos Jesús y Manuel González Reyes, así como a Luis Rodolfo Enríquez Martínez y Salvador Morales Ruibí.

Los anteriores, me confió el informante, tienen fundadas dudas sobre la seriedad con que Monraz Sustaita está realizando su campaña. Da la impresión que está nadando de a muertito, no más para cumplir con la parte, con el rol que debe jugar. Hace como que hace, pero no hace nada. Parece que sabe que va a perder.

Como sabe que va a perder, el candidato panista está dedicado de tiempo completo a recolectar y motivar los apoyos en dinero de manera personal. Incluso, sus encuentros con personajes de dudosa reputación, hacen pensar que representantes de cárteles de la droga y el crimen organizado, le están inyectado recursos millonarios, con la creencia que es para el trabajo electoral, cuando en realidad, el señor Monraz está abultando sus cuentas bancarias personales.

1 comentario:

  1. Es aberrante que se de golpes de pecho y en realidad con su suplente lo dice todo quien es un estafador de cuello Blanco, expresidente de CANACO, Director de PRODUTSA vendio propiedades en Zona Rio por $100000 Dlls la Hectarea donde el precio real es aproximadamente de $4000000 de Dlls por hectarea, especificamente donde esta New City Residencial y es un predio que le pertenece a mi familia, utilizando su postura de supuesto enprendedor resulto ser un estafador y ladron...

    ResponderEliminar